Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

II Etapa Tour de San Luis 2012

II Etapa Tour de San Luis 2012

Altimetria 2da Etapa

pic.twitter.com/SGgsC4pY

Francesco Chicchi del Omega Pharma-Quick Step gana la 2da Etapa, su segunda consecutiva  

Ton Boonen su compañero de equipo fue 2do

ifozlo.jpg


LuisAviles.- Toda la Imformacion de la 2da Etapa disputada el dia 24 de Enero de 2012 entre Fraga -Juana Koslay La Florida con recorrido de 145,3 kilometros. 

Clasificaciones Oficales II Etapa Aqui

_________________________________________________

Chicchi volvió a ganar en la segunda etapa del Tour de San Luis

Prensa (FACPyR).- Por segundo día consecutivo, el italiano Francesco Chicchi se quedó con la victoria en el Tour de San Luis. Volvió a imponerse en un apretado sprint final, que necesitó nuevamente de photo finish, esta vez a su compañero de equipo, el belga Tom Boonen, y al estadounidense Jacob Keough, del UnitedHealthcare. El tiempo empleado por el ganador para recorrer los 145,3 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay fue de 3 horas, 22 minutos y 40 segundos. De esta manera, Chicchi sigue como líder de la clasificación general.

Si ayer la jornada estuvo marcada por la lluvia, la de hoy tuvo como protagonista al fuerte viento. El primero en mover el pelotón y lograr una fuga fue Antonio Cabrera (Selección Chile), al que se unieron, kilómetros después, Edwin Avila (Selección Colombia), Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y Mauricio Neisa (Colombia-Comcel). Los cuatro consiguieron una ventaja máxima de 5 minutos y 30 segundos. En El Durazo, el ganador de la primera meta sprint fue Guevara, mientras que en La Florida, la meta de montaña quedó en manos de Neisa.

Con el correr de los kilómetros, esa diferencia se fue achicando. Incluso Guevara abandonó la fuga. A falta de 10 kilómetros, el pelotón interceptó a los escapados. Y en Juana Koslay, en una llegada masiva, el que volvió a sacar diferencia fue Chicchi. 

El español Alberto Contador entró junto con el grupo mayoritario, con el mismo tiempo que el ganador de la etapa y, de esta manera, se ubica 20 en la general, a 20 segundos del líder.

La tercera etapa se disputará mañana, desde las 14, entre Estancia Grande y el Mirador del Potrero, con 168,2 kilómetros de recorrido. Habrá tres metas de montaña, dos de primera categoría y una de tercera. La principal será en el Alto de Nogolí, a 2.084 metros sobre el nivel del mar, en el kilómetro 84 de la etapa; también habrá dos meta sprint.

DECLARACIONES
Chicchi: “Este es un año muy bueno para mí. Vinimos a trabajar y a ganar el Tour de San Luis. Hoy el equipo trabajó para Tom y yo pensé que él había ganado, pero sprint estuvo muy complicado a la salida de la última curva y tratamos de acomodarnos de la mejor manera. San Luis me sienta muy bien”. 

Contador: “Ha sido una etapa muy nerviosa, porque todos querían llegar al sprint. Yo he podido evitar algunas caídas y ha sido un día complicado. Afortunadamente, he terminado sin problemas y sin caídas. Ya pienso en recuperarme para mañana, que va a ser una buena etapa para ver en qué nivel estoy”.

CLASIFICACION ETAPA
1) Francesco Chicchi 3h 22m 40s
2) Tom Boonen m.t.
3) Jacob Keough m.t
4) Francisco Ventoso (Movistar) m.t.
5) Jimmy Casper (AG2R) m.t.

CLASIFICACION GENERAL
1) Francesco Chicchi 8h 15m 38s
2) Juan José Haedo a 14s
3) Jacob Keough a 16s
4) Mauro Richeze a 16s
5) Paolo Locatelli a 19s

GENERAL META SPRINT
1) Emmanuel Guevara 8 puntos
2) Edwin Avila 5 puntos
3) Maximiliano Badde 5 puntos

GENERAL MONTAÑA
1) Mauricio Neisa 3 puntos
2) Emmanuel Guevara 3 puntos
3) Gonzalo Garrido 2 puntos


      

El argentino Guevara (San Luis Somos Todos), y los colombianos Neisa (Comcel) y Avila (Colombia) y el chileno Cabrera (Chile)lograron una fuga y fueron los cuatro protagonistas de la jornada, con una máxima diferencia de cinco minutos. El primero en fugarse fue Cabrera y después se le unieron los otros tres.fueron capturados por el lote a falta de 3 kilometros para la llegada. Foto FACPyR.

         
  Alberto Contador llego en el lote

 

________________________________________

Salida 2da Etapa

              

 

Video 2da Etapa Cortesia de Triamax.com

Mas Videos Cortesia de http://www.cyclingfans.com

 Levi Leipheimer interview prior to the stage (English, 02:17)cyclingnews
 Jake Keough and Jay Thomson discuss stage 2 (English, 03:28)cyclingnews
 Stage finish, interviews and podium (Spanish, 02:30)TuttoBici
 Highlights (06:02)vishuka.com.ar
 Camera within the peloton (01:12)Triamax
 Report from stage 2 (Spanish, 04:50)MSN


 

.


.

0 comentarios