Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Campeonato Nacional de BMX el 19 de febrero en el Polideportivo Venalum en Guayana

Campeonato Nacional de BMX el 19 de febrero en el Polideportivo Venalum en Guayana

El Campeonato, inscrito en el calendario UCI de eventos del BMX Internacional, está calificado como tipo 6, lo que ofrece a los participantes la oportunidad de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012

LuisAviles.- Andrea Cecilia Rodríguez Ciudad Guayana.- La Comisión Regional de Bicicross y la Asociación de Bicicross del Estado Bolívar, ya hicieron la invitación oficial para el próximo 19 de febrero a partir de las 9:00 am, cuando en las instalaciones del Polideportivo Venalum se esté desarrollando el Campeonato Nacional 2012, evento en el que estarán participando bicicrosistas de todo el país.

En un comunicado de prensa, Noel Ailosantonio, miembro de la Comisión Regional, informó sobre la justa deportiva, en la que Bolívar (a través de su organización) fue el único estado que solicitó la ejecución de la competencia.

El Campeonato, inscrito en el calendario UCI de eventos del BMX Internacional, está calificado como tipo 6, lo que ofrece a los participantes la oportunidad de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Las inscripciones están abiertas a todos los que deseen formar parte de este reto, en el que estarán presentes corredores de todas las categorías, recordando que la formalización de ingreso tiene un costo de 100 bolívares fuertes para las divisiones Junior y Élite, mientras que el resto deberán cancelar 80 BsF.

Por su parte los estados que deseen inscribir equipos y marcas, estarán permitidos sólo el ingreso de dos por entidad, de ser más de esta cantidad deberán pagar 100 BsF, por cada equipo que participe en la competencia.

Recaudos necesarios

Con el fin de crear una organización adecuada, la directiva de la Comisión explicó en el comunicado de prensa, que se realizará pre inscripciones mediante listas creadas por las Asociaciones de Ciclismo y de Bicicross en todo el territorio nacional.

Los listados deberán ser enviados a naloisantonio@yahoo.es con copia a garcilasoruben@hotmail.com, con el número de chapa, nombre, fecha de nacimiento y edad, categoría del corredor. El próximo viernes 3 de febrero es la fecha límite para recibir esta información. Las modificaciones que los representantes de la disciplina requieran realizar, deberán ser ejecutadas antes del sábado 18 de febrero.

Fin de semana activo

La acción del campeonato comenzará desde el sábado 18 de febrero. La pista de Bicicross de Venalum estará abierta a partir de las 9:00 de la mañana para las prácticas libres de los atletas, actividad que cerrará pasado el mediodía.

A las 2:00 de la tarde los bicicrosistas en las edades comprendidas de 5 a 14 años, tendrán su oportunidad en la pista y los mayores de 15 años entrarán en prácticas a partir de las 4:00 pm. Este mismo día se realizará el congresillo técnico con los delegados de cada estado.

Para el domingo la carrera comenzará desde las 9:00 de la mañana, bajo la supervención de la Comisión Regional, que premiará a los tres primeros lugares de los estados, marcas y corredores individuales, con trofeos. Las categorías junior y élite (rin 20 y 24) de la rama masculino y femenino, podrán optar por una premiación en metálico y medallas grandes labradas a colores.

Todos los fanáticos del deporte en dos ruedas están cordialmente invitados a formar parte de esta fiesta deportiva, que guarda la intensión de continuar desarrollando el bicicross en Guayana.

Datos importantes

De acuerdo a la invitación emitida por la Comisión Regional y la Asociación de Ciclismo del Estado Bolívar, el Delegado debe traer Autorización por escrito emitida, firmada y sellada por el Presidente y Secretario de la Asociación de Ciclismo y/o Comisión Regional de Bicicross del estado correspondiente. El Delegado, Mecánico, Entrenador y Corredores deberán tener la Licencia de la Federación Venezolana de Ciclismo, vigente y en físico.

 

0 comentarios