Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Aplazada una semana más la decisión sobre el "caso Contador"

Aplazada una semana más la decisión sobre el "caso Contador"

Una semana mas para decidir el Caso Contador quien Quedo SubCampeon en el Tour de San Luis que culmino ayer en Argentina, mientrastanto esta Inscrito en la Vuelta a Algarve se se correra a paretir del 19 de Febrero.

LuisAviles.-  (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció hoy que aplaza al menos hasta el próximo 6 de febrero su decisión sobre el positivo por consumo de clenbuterol del ciclista español Alberto Contador durante el Tour de Francia 2010.

En un comunicado, el TAS informó de que a finales de esta semana confirmará de manera definitiva la fecha y la hora la publicación del fallo, y que su intención es poder hacerlo el próximo lunes.

La breve nota dice así: "El Tribunal de Arbitraje Deportivo tiene la intención de publicar su decisión en el procedimiento de arbitraje que implica a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Alberto Contador y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) el 6 de febrero".

"Una confirmación sobre la fecha y la hora de la publicación de la decisión será facilitada por el TAS a finales de esta semana", añade la breve nota publicada por el tribunal en su página web.

Se alarga así un poco más un largo contencioso en el tribunal deportivo sobre la necesidad o no de sancionar al tres veces ganador de la ronda gala por un positivo que, según el deportista madrileño (29 años), se produjo por el consumo de carne contaminada.

En marzo del año pasado la Unión Ciclista Internacional(UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieron la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) de absolver a Contador, que se defendió de las acusaciones ante el TAS en noviembre pasado.

Durante cuatro días de vista, que Contador siguió en persona en Lausana (Suiza) junto a sus abogados, la UCI y la AMA trataron de demostrar que el positivo fue el resultado de una autotransfusión de sangre con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo.

El esperado anuncio del TAS se esperaba ya a mediados de enero, pero algunas dudas sobre la composición del panel de arbitraje lo retrasaron inicialmente hasta esta semana y de nuevo hoy, hasta la semana que viene, si es que no hay nuevos aplazamientos.

El TAS justificó el retraso por las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación, con dudas sobre la imparcialidad del jurado que tratado el caso Contador.

El corredor del Saxo Bank ya ha comenzado a competir en 2012, participando en el Tour de San Luis (Argentina), donde terminó en segunda posición por detrás del estadounidense Levi Leipheimer.

Una absolución permitirá a Contador afrontar la temporada como tenía previsto, tratando de lograr su cuarto Tour de Francia.

Una sanción le supondrá, sin duda, un frenazo casi definitivo a su brillante carrera y tener que entregar su título en el Tour 2010. EFE

 

0 comentarios