Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Desde este domingo 5 al miércoles 8 de febrero se correra la challenge de Mallorca.

Desde este domingo 5 al miércoles 8 de febrero se correra la challenge de Mallorca.
LuisAviles.- Este domingo 5 al miércoles 8 de febrero arranca la challenge de Mallorca.

Este año, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca contará con un trofeo menos que en ediciones anteriores, ya que la organización, a cargo de Unisport Consulting, ha tenido que ajustar su presupuesto debido a la situación de crisis que se vive en este momento. A cambio de la reducción de uno de los trofeos, Unisport Consulting ha decidido apostar por la emisión televisiva porque es una gran plataforma de difusión, tanto de la prueba como de la isla en la que se celebra: Mallorca. Así pues,

Este prueba tiene la particularidad de que, al tratarse de una Challenger, un mismo corredor puede correr los trofeos que su equipa decida; es decir, puede salir en los cuatro trofeos o solo en uno o en dos pero no necesariamente días consecutivos. Esto también produce que desde hace unos años por imposición de la UCI, no haya clasificación general para la prueba.
.
Para la edición de este año ya esta confirmada la presencia de los ganadores de las tres grandes del pasado año, Contador, Evas y Cobo, así como los hermanos Schleck y su compañero de escuadra Kloden, y los españoles Alejandro Valverde, Luis León Sánchez, PuritoRodriguez, Igor Antón, Carlos Barredo y Mikel Astarloza entre muchos otros.
.
La primera prueba ciclista profesional del calendario europeo, la XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, será retransmitida por el canal temático de Televisión Española Teledeporte, en un programa especial que se emitirá durante la celebración de la prueba (del 5 al 8 de febrero) a las 20.30 horas. Además, el Canal Internacional de TVE será el encargado de que la señal de la carrera se pueda ver en numerosos países, sin contar algunos otros canales de televisión ingleses y alemanes, que ya han mostrado su interés por difundir la carrera mallorquina.


Los diferentes trofeos serán los siguientes:

Domingo  5 de febrero:   Palma de Mallorca    (116km)
Lunes      6 de febrero:       Migjorn                (171,1km)
Martes     7 de febrero:      Deià                     (151km)
Miércoles  8 de febrero:  Serra de Tramuntana  (160,2km)
.
Pro Tour: 
.
Rabobank (Holanda), Movistar Team (España), Radioshack Nissan Trek (EE UU), Omega Pharma Quick-Step (Bélgica), Lotto Belisol (Bélgica), BMC Racing Team (EE UU), Katusha Team (Rusia), Team Sky (Gran Bretaña), Team Saxo Bank (Dinamarca) y Euskaltel Euskadi (España).
.
Continental Profesional: 
.
Saur-Sojasun (Francia), Caja Rural (España), Andalucía (España), Cofidis (Francia), NetApp (Alemania) y Team Europcar (Francia).
.
Continental: 
.
Endura Racing (Gran Bretaña), Nutrixxion (Alemania), Burgos BH – Castilla y León (España), Orbea Continental (España) y CT de Rijke (Holanda)
.

0 comentarios