Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Valverde: "Realmente he perdido poco, o incluso nada"

Valverde: "Realmente he perdido poco, o incluso nada"

Alejandro Valverde, del Movistar Team no le gusta hablar de que sus puntos no cuenten  a su equipo.

LuisAviles.- Europa Press.- El ciclista español Alejandro Valverde, del Movistar Team, se mostró satisfecho por su vuelta a la competición tras su sanción y por haber conseguido su primera victoria, en el Tour Down Under, donde se encontró "mejor" de lo esperaba, subrayando que ha perdido "poco, o incluso nada", respecto a hace un año y medio.

   "He vuelto mejor de lo que esperaba. Sabía que estaba bien, pero hasta que no vuelves a la competición no sabes como te encuentras. He visto que realmente he perdido poco, o incluso nada", aseguró Valverde tras la presentación del Movistar Team en Madrid.

   Sobre su victoria, el murciano reconoció que era "un final bueno" para sus condiciones. "Pero luego se puede ganar o no, y, afortunadamente, se pudo conseguir la victoria", comentó. "Ha sido muy especial, en los entrenamientos me encontraba muy bien, pero me faltaba todavía verme en la competición y con los rivales. Con esta victoria me quito un poco de presión para mí y el equipo", agregó al respecto.

   De cara a 2012, el doble medallista mundial apuntó que el Tour de Francia "es lo más importante", pero dejó claro que no lo van a "centrar todo" en la carrera francesa. "Hay cosas muy buenas para hacer antes y en el Tour vamos a ver porque no es el mejor recorrido para mí, pero lo vamos a intentar", confesó.

   En este sentido, subrayó que el equipo no le ha pedido nada en la 'Grande Boucle'. "Quiere que lo haga bien, luego lo que salga ha salido. Buscaremos estar en el podio y si no, etapas. Es complicado, pero el último ganador tiene más de 30 años así que ¿por qué no?", advirtió, recalcando que la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja son las 'clásicas' que tiene "puestas" en su calendario y donde le gustaría hacerlo "bien". "

   Valverde tampoco descarta los Juegos de Londres. "Me gustaría estar, y, aunque el recorrido no es el mejor para mí, tenemos ahí a un Óscar Freire al que sí me gustaría echar una mano para ayudarle", comentó.

   El murciano señaló que vuelve "igual, sobre todo con tranquilidad y con ganas de hacerlo bien y que acompañe la salud". "Ni con más rabia ni nada", zanjó, al tiempo que destacó que se ha encontrado un ciclismo "por el estilo" al que dejó y que el pelotón le ha recibido "bien".

   Por otro lado, le aconsejó a Alberto Contador que no le "falte sobre todo ánimo". "Es una larga espera y al final todo llega", sostuvo. "Desconozco el tema, lo saben más él y sus abogados, pero me gustaría ser optimista", añadió sobre si veía un veredicto favorable o contrario.

   Sin embargo, no quiso polemizar sobre la decisión de la UCI de sus puntos no contabilicen para su equipo ni en 2012 ni en 2013. "No quiero entrar en disputas ni con la UCI ni nadie, al final ya veremos lo que pasa", sentenció.

0 comentarios