Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Español Sergi Escobar, doble medallista de bronce en Atenas 2004, será entrenador en jefe de selección mexicana de ciclismo

Español Sergi Escobar, doble medallista de bronce en Atenas 2004, será entrenador en jefe de selección mexicana de ciclismo

El español Sergi Escobar, doble medallista de bronce en Atenas 2004, en persecución individual y por equipos

LuisAviles.- (EFE).- El español Sergi Escobar, doble medallista de bronce en Atenas 2004, en persecución individual y por equipos, será entrenador en jefe de selección mexicana de ciclismo, informó hoy Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte.

"El trabajo de Escobar será como un seleccionador nacional que supervise el trabajo de todos los entrenadores. La próxima semana estaríamos concretando su firma y definiendo como trabajaría", explicó De la Garza en la presentación de la Vuelta México 2012.

El dirigente deportivo explicó que Escobar trabajaría 20 días en México y 20 días fuera del país, además de que los ciclistas mexicanos conservarían a sus entrenadores.

"Lo que queremos es supervisar sus programas y tener los componentes adicionales que nos han hecho falta para dar ese paso final para llegar al último escalón, para competir a nivel mundial en la categoría elite", agregó De la Garza.

Escobar, de 37 años, también fue campeón mundial en persecución individual en 2004 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en persecución individual y por equipos.

De la Garza consideró que a los ciclistas juveniles mexicanos les servirá la llegada de Escobar ya que necesitan a alguien de experiencia para que los aconseje para que utilice la ciencia aplicada al ciclismo y fortalezca su desarrollo.

"Tenemos ciclistas juveniles que ya mostraron su jerarquía deportiva en competencias internacionales y si les ayudamos a desarrollarse, México puede obtener una medalla olímpica como lo hizo Belem Guerrero en Atenas 2004", finalizó el dirigente. EFE

.

0 comentarios