Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tom Boonen gana la primera etapa de la Vuelta a Catar

Tom Boonen gana la primera etapa de la Vuelta a Catar

El belga, que logró su victoria número 19 en la competición, se quedó con la camiseta de líder.

LuisAviles.-AFP.- El belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta ciclista a Catar, al superar en el esprint al británico Adam Blythe y al eslovaco Peter Sagan, tras un recorrido de 141 kilómetros entre Barzan Towers y el Doha Golf Club.

Boonen, que firmó su victoria de etapa número 19 en la carrera catarí, también su puso la camiseta de líder de la clasificación general, un buen arranque de año tras una temporada 2011 en la que sólo logró dos éxitos (la carrera Gante-Wevelgem y una etapa también en Catar).

El líder del equipo Omega Pharma-Quick Step, que dice estar recuperado de sus problemas físicos en los últimos meses, lo demostró este domingo al superar en el esprint a Blythe y Sagan pero también al estadounidense Tyler Farrar y al resto del pelotón. "íEl gran Tom está de vuelta!" aseguró su compañero de equipo, el italiano Francesco Chicchi tras la demostración de Boonen, que superó sin problemas a sus principales rivales.

Ganador de una etapa en el Tour de San Luis de Argentina la semana pasada, el belga aseguró que sigue conservando sus calidades de esprinter. "Sé que todavía soy capaz de pelear con los corredores más rápidos, aunque creo que ahora soy más un experto en clásicas", dijo el belga. "El año pasado en la misma época me dolía la pierna izquierda tras mi operación en la rodilla. Me dolió muchos meses y luego me rompí la muñeca en la Vuelta a España. Pero hoy todo esto ya forma parte del pasado, estoy liberado", aseguró.

Este lunes, la segunda etapa de la Vuelta a Catar será una contrarreloj por equipos de 11,3 kilómetros en el circuito de motociclismo de Losail.

Resultados de la Vuelta ciclista a Catar

 Primera etapa:

 

1. Tom Boonen (BEL/OmegaPharma-QuickStep), los 141,5 km en 3 h 11:32 
2. Adam Blythe (GBR) m.t. 
3. Peter Sagan (SVQ) m.t. 
4. Tyler Farrar (USA) m.t. 
5. Daniel Oss (ITA) m.t. 
6. Mark Renshaw (AUS) m.t. 
7. Alexander Kristoff (NOR) m.t. 
8. Davide Appollonio (ITA) m.t. 
9. Jonas Van Genechten (BEL) m.t. 
10. Robert Wagner (GER) m.t.

.

 

0 comentarios