Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

8 Ciclistas Venezolanos a la IV válida Mundial de Londres

8 Ciclistas Venezolanos a la IV válida  Mundial de Londres

La Venezolana Daniela Larreal buscara su 2da medalla Mundial

LuisAviles.- Vannesa Idalgo.- El ciclismo venezolano afronta un nuevo compromiso con el objetivo de aumentar la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Esta vez será IV válida del Mundial de Ciclismo, competencia que se correrá del 17 al 19 de febrero en la capital británica. 

El evento, que se realizará en el Velódromo de Londres, otorgará preciados puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la vez que ofrecerá plazas a la justa olímpica. 

La delegación criolla que competirá en esta oportunida mantiene su preparación bajo la supervisión técnica de Francisco Paso y su aspiración es aumentar la cifra de clasificados a Londres 2012. 

"Esperamos lograr de ocho a 10 clasificados en lo que queda de clasificatorios", aseguró Artemio Leonet, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC). "Además del Mundial de Londres, en nuestra programación está correr el Campeonato Panamericano de Mar del Plata, Argentina en marzo y el Campeonato Mundial en Australia, en el mes de abril, donde podemos lograr los cupos que pretendemos", agregó el federativo. 

Hasta la fecha, Venezuela tiene 12 clasificados a los Juegos de Londres, tres de ellos en el ciclismo (dos ruta y uno contrarreloj). 

El grupo de venezolanos que se prepara para competir en las pruebas de velocidad en el Mundial de Londres lo conforman Ángel Pulgar, César Marcano, Hersony Canelón, Giovanny Méndez y Jhonny Araujo, todos bajo la dirección técnica del ruso Oles Olgenock en la ciudad de Barquisimeto. 

Por su parte, Angie González y Carlos Linares entrenan en Valencia bajo el control de Eliézer Rojas, Mariaestela Vilera lo hace en Caracas y la veterana Daniela Larreal se prepara en el Centro de Alto Rendimiento en Suiza. 

"Con este grupo de atletas hemos tenido importantes resultados durante todo el ciclo olímpico y la razón ha sido un planificación a largo plazo. Si bien es cierto que tenemos en nuestras filas a deportistas de larga trayectoria (como Daniela) hemos logrado combinar esa experiencia con la juventud y talento de nuevos corredores", explicó Leonet. 

En la III válida del Mundial de Ciclismo, celebrado en China en enero de este año, Venezuela obtuvo el cuarto lugar en la competencia en tanto que en los Juegos Panamericanos, última parada del ciclo olímpico, la representación vinotinto acumuló siete medallas: cinco oro y dos plata. 

De cumplir las proyecciones planteadas, la FVC implantaría un récord para el ciclismo nacional con tal cantidad de pedalistas en unos Juegos Olímpicos.

0 comentarios