Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada la 36º edición de la Vuelta de Mendoza

Presentada la 36º edición de la Vuelta de Mendoza

Francisco Chila (izq) y Marcelo Locamuz fueron los encargados de dar a conocer los detalles.

LuisAviles.- Mauricio Videla.- En el cuarto piso de la Casa de Gobierno, ayer, la 36º edición de la Vuelta de Mendoza tuvo su presentación en sociedad. En conferencia de prensa las autoridades de la prueba detallaron algunos de los puntos más relevantes de la competencia que se iniciará el jueves 16 de febrero en San Martín. 

Francisco Chila, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Marcelo Locamuz, secretario de Deportes de la provincia, Alberto Vandalda, director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, y el comisario general del evento, el sanjuanino Jorge Quiroga, fueron los anfitriones y los protagonistas de la conferencia de prensa.

Tras los saludos protocolares y los deseos de buena fortuna llegó el momento más esperado. El anuncio del ascenso al Cristo Redentor, punto final para la nueva versión de la etapa reina, fue la nota más emotiva. El eterno guardián de los Andes será el punto de finalización de la penúltima etapa, que tendrá inicio en el valle de Uspallata. “Este año se largará desde Uspallata y no frente a la Penitenciaría, la idea es ahorrar algunos kilómetros del llano para que los ciclistas puedan afrontar de mejor manera el último tramo de ascenso”, aseguró don Francisco Chila.

También, entre las particularidades del recorrido, que visitará todos los departamentos de nuestra provincia, está la disputa de 11 capítulos y un prólogo totalizando  1.400 kilómetros. El 7mo y 8vo episodio se correrán el mismo día. 

La prueba de línea se largará en el Corredor del Oeste (la mañana del 23 de febrero) y la “Crono” que nacerá en nuestro Kilómetro 0 volverá a trepar hasta la cima del Cerro de la Gloria (a la tarde). Las modificaciones de las rutas de carrera han hecho, desde la planificación, más atractiva a la nueva edición de la Vuelta de Mendoza. Torneo que exigirá en gran forma el trabajo de los escaladores: falsos planos y pronunciados ascensos serán el sello pensado para recorrido del 2012, que recreará el espíritu de aquella Vuelta inaugural ganada por el sanjuanino Juan Carlos Ruarte en 1977.  

Todo esta listo para la gran fiesta. Así lo aseguró Marcelo Locamuz, quién además destacó el trabajo del comité técnico. El acto lo cerró un emotivo video institucional.

0 comentarios