Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Nuevamente Investigan a ciclista francesa Jeannie Longo por dopaje

Nuevamente Investigan a ciclista francesa Jeannie Longo por dopaje

Nuevamente son investigados la Ciclista francesa Jeannie Longo y su marido por Dopaje

LuisAviles.- (PL).- Una decena de agentes de una unidad de lucha contra el dopaje investigó hoy el domicilio de la ciclista francesa Jeannie Longo, reveló hoy el diario galo L''equipe.

Además de registrar la casa los integrantes de la Oficina Central de Lucha contra Delitos contra el Medio Ambiente y la Salud Pública (OCLAESP) retuvieron para un interrogatorio a Patrice Ciprelli, marido y entrenador de la pedalista.

Los policías buscaban en el condominio pruebas de presuntas adquisiciones de la hormona eritropoyetina suministradas por un extranjero.

Longo, de 53 años, tiene un palmarés 13 títulos mundiales, uno olímpico y cerca de 60 coronas nacionales, entre ellos el vigente trofeo de campeona de Francia contrarreloj.

Fue absuelta en noviembre pasado por la Federación Francesa de Ciclismo de una sanción por haber contravenido tres veces las reglas de localización, lo que podría haberle supuesto hasta dos años de suspensión.

Según L'equipe, la operación de este miércoles ocurre después de que los agentes hayan identificado al menos cinco hechos sospechosos llevados a cabo por Ciprelli a través de un suministrador extranjero en 2010 y en 2011.

La Fiscalía de Grenoble, en el sureste de Francia, abrió la investigación el pasado 14 de septiembre.

Todavía no se ha podido vincular a Longo, quien será interrogada en calidad de testigo, con las supuestas actividades ilegales de Ciprelli.

En caso de establecer una posible relación con los hechos, Longo -quien renunció a correr el último Mundial de Ciclismo ante las sospechas de dopaje- vería amenazada su participación en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Longo ya dio positivo por efedrina en 1987, pero desde entonces no se había vuelto a cuestionar la ética deportiva de este ídolo del deporte francés.

.

0 comentarios