Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Español David Muntaner sufrio triple fractura de clavícula en caida mientra entrenaba

Español David Muntaner sufrio triple fractura de clavícula en caida mientra entrenaba

El español David Muntaner sufrio triple fractura. EFE/Archivo.

LuisAviles.-  Antoni Oliva Palma .- La lustrosa nómina de deportistas mallorquines para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, se estremeció y quedó bajo amenaza ayer al trascender la caída y triple fractura de clavícula que sufrió el fondista David Muntaner. Ocurrió mientras participaba en un entrenamiento de la selección española de ciclismo en pista, en el Palma Arena.

El ciclista de Establiments, de 28 años de edad y hasta ayer ajeno a lesiones de entidad, se fue al suelo a primera hora de la mañana. Solo, sin la intervención de ningún otro corredor, tras patinar la rueda delantera de su bicicleta sobre el nuevo piso de la pista del polémico velódromo multiusos. 

Fue un golpe seco, tremendo, que terminó con el gigante de Establiments golpeando con los morros sobre la madera. Roto, tendido en el suelo y, curiosamente, doliéndose de su hombro izquierdo y de su terrible mala suerte.

El seleccionador español de pista, Juan Martínez Oliver, fue uno de los testigos presenciales de la caída y de los primeros en atender a Muntaner. 

En mala postura
"Estábamos haciendo un test con la cuarteta y David se ha apartado en un relevo. No ha tocado a nadie, ha salido limpio, pero cuando bajaba del peralte se ha caído, sin que sepamos las razones. Le ha pillado una mala postura y por ello se ha producido una fractura de clavícula", relató el técnico.

Tras quedar claro que el ciclista mallorquín se había fracturado la clavícula, de inmediato se organizó el operativo para su traslado hasta la clínica Palma-Planas donde fue intervenido a última hora de la tarde, por el especialista José María Rapáriz.

La lesión y cuatro semanas de recuperación que se imponen ahora a David Muntaner le deja en un principio sin participar en la cuarta y última manga de la Copa del Mundo de pista que acogerá el nuevo velódromo olímpico de Londres, del 17 al 19 de febrero.

En principio, y según el padre del ciclista, Sebastià Muntaner, "lo que parece que no peligrará es la participación de David en el Mundial", que se desarrollará del 4 al 8 de abril en la ciudad australiana de Melbourne. "Se perderá las primera de las dos últimas oportunidades de clasificación para los Juegos, pero estoy seguro que llegará al Mundial y que no habrá problemas para ir a los Juegos", asegura el padre del olímpico en Pekín.

"David quiere empezar a hacer rodilo pasado mañana", aseguró el progenitor del pistard. Un ciclista cuya baja para el equipo de persecución de la Copa del Mundo provoca un contratiempo al seleccionador español, quien confía en poder contar con el mallorquín en los Juegos: "La rehabilitación de este tipo de lesiones ha cambiado mucho y en poco tiempo puede subirse a un rodillo y no perderá tono muscular. Estamos en año olímpico y lo que interesa son los Juegos, por lo que no vamos a forzar su recuperación, sino preocuparnos de que esté preparado para agosto, que lo debe estar sin problemas".

.

0 comentarios