Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta al Tachira 2013 sera del 11 al 20 de enero

Vuelta al Tachira 2013 sera del 11 al 20 de enero

LuisAviles.- El presidente del ente ciclístico regional ratificó las fechas del 11 al 20 de enero, como las más propicias para celebrar la cuadragésima octava edición de la Vuelta al Táchira, en vista de la cantidad de competencias que se hacen en el calendario ciclístico internacional, como la Vuelta a Chile y el Tour de San Luis de Argentina, además de algunas clásicas de fin de semana en los demás países del continente.

"Si hay que hacer algún ajuste en las fechas por otros motivos, tenemos tiempo para hacerlos", señaló Fernando Carrero, quien hizo hincapié en que, para el próximo año, tratarán de ceñirse a las disposiciones de la UCI, en cuanto a un recorrido de 10 etapas y no de 12, como se venía haciendo antes. "Tenemos que sanear completamente la Vuelta al Táchira en sus aspectos administrativos, antes de pretender nuevamente llevarla a 12 etapas".

En referencia a otras competencias regionales inscritas en el calendario nacional, nombró el Clásico Apertura de temporada, el cual tiene como fecha el 14 y 15 de abril; la Vuelta al Táchira Máster del 20 al 22 de abril, el Motivacional de ciclismo, menor que se desarrollará en Michelena el próximo 5 de junio; la Vuelta de la Juventud, del 12 al 17 de junio; la Minivuelta Menor al Táchira, en las fechas del 16 al 19 de agosto; el Clásico La Consolación de Táriba, del 22 al 26 de agosto, y la Vuelta a Bramón, del 3 al 6 de enero de 2013.

"Estas fueron las solicitudes de pruebas ciclísticas recibidas en la Asociación, las cuales pudimos incluir en el calendario nacional".

Sobre los chequeos de fines de semana y clásicas que no fueron informadas en su debido momento, el presidente de la ATC mencionó que los mismos serán recibidos en las oficinas de la ATC, en horario de 2 a 6 de tarde.

TÁCHIRA CON 2 COMPETENCIAS NACIONALES

La Federación Venezolana de Ciclismo asignó al estado Táchira los campeonatos nacionales de Pista y Ruta Prejuvenil, masculino y femenino. Los eventos se realizarán entre el 3 y 9 de agosto del presente año.

3 comentarios

elisaul montero -

bn lo mas triste tienen todo el año para organizar y a estas alturas no hay un calendario de etapas pf que paso con la etapa de la fria tovar mis respetos a la vuelta grande de america

karl molina -

Buen dia, hoy siento una gran tristeza al darme cuenta de que eliminan la etapa del Cerro El Cristo, pero mas que triste me siento decepcionado porque es la Etapa Reina, esla estpa que mueve masas, es la etapa de costumbre y de grandeza....... Me parece una falta de respeto al pueblo del tachira, y disculpen si me muestro con actitud bastante molesta pero es la verdad....

gerson chacon hernandez -

no estoy de acuerdo con que quiten la etapa del cerro del cristo por que es una etapa tradicional ya que va mucha gente desde el comienzo de la subida del cristo hasta la llegada y la etapa de la casa del padre no se puede subir despues de la 7am de la mañana le agradesco lo que puedan hacsr ya que siempre voy con mi familia a ver los ciclista de la loteria