Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Delincuentes matan a leyenda del ciclismo Venezolano Jaime Ardila

Delincuentes matan a leyenda del ciclismo Venezolano Jaime  Ardila

El ExPedalista Jaime Dorián Ardila Garnica tenia 35 años

LuisAviles.- Jaime Dorián Ardila Garnica, quien puso en alto el nombre de Venezuela y del estado Lara en el ciclismo mundial, murió este jueves a manos de un delincuente y de la aparente negligencia de médicos del Hospital Central Antonio María Pineda, que tardaron casi una hora en atenderlo, según familiares.

Ya retirado de las competiciones oficiales, el afamado ciclista de los años 90, se hallaba en una joyería en la carrera 22 con calle 24 a la que llegó este jueves un delincuente con intenciones de robar. Jaime Ardila se dio cuenta de la presencia del antisocial cuando lo tenía casi encima y su reacción fue defensiva. Trató de darle un codazo, y recibió el tiro en la boca.

El pistolero huyó en una moto junto al cómplice.  Jaime se montó en su carro y condujo hasta el Hospital, al que llegó a las 3:10 pm. Debido a que llegó caminando, al parecer no le prestaron atención. Minutos después, entró en shock y se complicó. Murió a las 5:35 pm. Residía en Santa Rosa, carrera 2 entre calles 1 y 2. Jaime deja un hijo en orfandad y un legado en el ciclismo que lo convierte en una leyenda.

El Ciclista Larense  Edgar Purroy  nieto del Maestro Hector Alvarado otra Gloria del Ciclismo Venezolano nos envio Algunos de los titulos y Campeonatos logrados por el que fuera su gran amigo y gran ciclista Jaime Ardila 
Desde el ano 90 al 95 gana todos los eventos en cuba la copa del caribeM evento de la inauguracion del velodromo de cuba.!
1995 4to en el campeonato mundial en ecuador en el C/R 1:02,26 
Campeon de los juegos nacionales juvelines 1994 con 4  medalla de oro en varias disciplinas.

Purroy Dijo que los Restos Mortales del Ciclista Jaime Ardila estan siendo velados en la Funeraria Metropolitana de Barquisimeto y el sepelio sera a las 2:00 pm del dia de mañana sabado, Se convoco a todos los ciclistas  con su respectiva Bicicleta para salir en caravana, la concentracion para el sepelio sera a la 1:00 pm de mañana 11/02/2012

El punto de encuentro sera en la Funeraria Metropolitana ubicada en el este de Barquisimeto para salir a las 2:00 pm hasta llegar al Cementerio Parque Metropolitano ubicado en Cabudare, Donde con una caravana de todos los  ciclismo que corrieron con Jaime Ardila  en la epoca de los 80 y 90 para darle un merecido homenaje a quien fue un Gran Ciclista a nivel Nacionel e Internacional, y tambien sera acompañado por ciclistas montañeros y alumnos de la Escuela Central de Ciclismo dnd se formo desde los 8 años bajo la direccion del Prof. Hector Alvarado y la Prof. Olga de Alvarado junto a Su entrenador de la epoca Olegario Pacheco.!

Para finalizar Edgar Purroy dijo que se tiene coordinado con la G.N y otros amigos del voluntariado de transito terrestre quieres  prestaran la colaboracion en dicho Homenaje a quien fuera uno de los mejores Ciclista de Venezola.

.

16 comentarios

Danny Sanchez -

Fuimos compañeros de estudio... Jaime siempre me decia que practicara con el en bicicleta cuando estabamos chamos pero siempre le decia que me iba a dejar botado :)... Se que estas en buenas manos porque siempre fuistes una buena persona... Algun dia nos veremos otra ves...

JUAN ACOSTA -

FUIMOS COMPAÑEROS DE LA ESCUELA DEL CICLISMO EN EL VELODROMO HECTOR ALVARADO Y NUESTRO ENTRENADOR OLEGARIO PACHECO ME ACUERDO UNA VEZ EN UNA COMPETENCIA DE PISTA EL ME PRESTO UNAS ZAPATILLAS PARA COMPETIR Y SIENTO MUCHO LA PERDIDA DE JAIMITO Y CUANDO QUERIAMOS PERTENECER AL EQUIPO DE LA EPOCA DEL RECI-RED UN DIOS LES BENDIGA

Michel R. Londoño Z. -

La verdad muy sorprendido e impresionado por tan mala noticia de haber perdido a este compañero con el que compartimos tantas carreras en el centro del pais.
Desde Aragua le mando mis condolencias a sus padres y familiares

Luz Stella -

Estoy tremendamente conmovida, no hay derecho, a que los malos ganen sobre los buenos. Que una persona que brilla con su presencia en una nación, sea opacada por una acción ruin y antisocial.
Pero lo que sí, es cierto es que a Jaimito, DIOS lo quiere muchisísisimo y lo tiene al lado de EL, porque EL SEÑOR JESUCRISTO lavo y perdono todas sus faltas, y lo están cuidando y acompañando.
Solo, la mamita, el papito y la hermanita de Jaimito, saben que se siente, pero saben que lo quería mucho, al igual que todas toda la familia y los amigos del ciclismo y en general, que lo han acompañado y manifestado su dolor ante esta perdida irreparable.
Un amoroso y comprensivo abrazo a toda mi familia en Barquisimeto, no se que mas decir, …..
DIOS TODOPODEROSO continué bendiciendo, protegiendo e iluminando a toda mi familia y a todas las personas que nos rodean.

OSLY MARIN (FANANGO) EDO. NUEVA ESPARTA -

JAIME GRAN AMIGO, FUIMOS RIVALES EN PISTA, RUTAS Y CARRETERAS DE VENEZUELA. FORMAMOS EQUIPO, PARA EL MUNDIAL DE SAN MARINO (ITALIA) EN EL AÑO 1.995. SIEMPRE TE RECORDARE, SIENTO MUCHO DOLOR POR TU LAMENTABLE PARTIDA.......

Rolandy Hernandez -

Una Gran impresión, y tristeza nos sorprende al conocer tan lamentable noticia, Jaimito, escribiste Tu nombre en la Historia del ciclismo gracias a tu talento, Sin embargo tu humildad, honestidad, serenidad y Madurez deja en tus amigos un gran Vacío, jamás te olvidaremos, Mi mas sincero abrazo a tu Familia Padre, Madre y Hermana, recuerdo en este momento tantos Domingos Juntos, en las Carreras de Ruta., Me Permitiste el gran privilegio de conocer un Campeón arriba y debajo de la Bicicleta, digno de admiración, Dios te doto de condiciones Naturales Únicas para colocar en lo mas alto del Podium el Ciclismo Larense y Venezolano. Fuiste siempre fiel a Tu Estado Lara. Ayer dimos la despedida a tu cuerpo, sin embargo recusita en este momento Tu gran Talento, despertaste en Muchos Amigos del Ciclismo un reencuentro Tus exitos seguirán Vivos…

Sandra -

Conocí a Jaime en su mejor época en el ciclismo, compañero de bromas y juegos de vídeos algunas tardes de domingo en casa. Incluso la foto que está en este reportaje la tomó mi hija el año pasado en un encuentro con sus amigos ciclistas en la Vuelta Master a Lara. Luchó hasta el final como lo dicen las noticias,embaló hasta el hospital pero al final se quedó en la carrera de la vida, que es un ratico e instranferible. QEPD y que Dios le de fortaleza a sus familiares y amigos, así como a todos los que sufren la perdida de un ser querido en manos del hampa en este país.

MARTHA -

Gracias a todos por esos comentarios tan lindos. En nombre de toda la familia de Jaimito les agradezco estas manifestaciones de cariño en este momento tan doloroso.

MARCELA -

Hola, soy prima de Jaimito y a pesar de que siento un gran dolor por este insuceso que hoy enluta a la familia siento un gran orgullo al ver el cariño de sus amigos y saber que ese compañero de travesuras de la infancia llegó a ser un gran hombre digno de admirar y un ejemplo a seguir. Paz en tu tumba Jaimito.

Karen Zambrano -

Dios mio que injusto que un hombre como Jaime muriera en manos del hampa, es la peor prueba de la triste situación de nuestro país, como dijo su papá estamos en una guerra civil entre la gente decente y los malandros... Que Dios nos proteja porque lamentablemente mas nadie puede hacerlo. Que Dios te tenga en la gloria campeón, ahora en pista celestial y ruta de vida eterna.

Cristofelix Rabascall -

Una Leyenda en el ciclismo, un gran ser humano, y un muy buen amigo partio.. Seras recordado por toda la gente q te conocio y pedalio por muchos km en carretera y pista, como un ejemplo a seguir, todos tus triunfos y todo lo q hiciste por el ciclismo larense quedaran en la memoria de todos nosotros, hoy, manana y siempre ! ! Mis mas sentido pesame a toda la flia ardila, me sumo en su dolor a la distancia..

EDGAR PURROY -

Algunos de los titulos y campeonatos logrados por nuestro gran amigo y gran ciclista JAIME ARDILA
Desde el ano 90 al 95 gana todos los eventos en cuba la copa del caribe cuando fue la inauguracion del velodromo de cuba.!
1995 4to en el campeonato mundial en ecuador en el C/R 1:02,26
Campeon de los juegos nacionales juvelines 1994 con 4 medalla de oro en varias disciplinas

EDGAR PURROY -

La concentracion para el sepelio sera a la 1:00 pm de mañana 11/02/2012
El punto de encuentro es en la Funeraria Metropolitana ubicada en el este de Barquisimeto para salir a las 2:00 pm hasta llegar al Cementerio Parque Metropolitano ubicado en Cabudare, Donde con una caravana de todos los compaÑeros de ciclismo que corrimos con JAIME ARDILA en la epoca de los 80 y 90 para darle un merecido homenaje a quien fue un Gran CiClista a nivel Nacionel e Internacional, y tambien sera acompañado por ciclistas montañeros y alumnos de la Escuela Central de Ciclismo dnd se formo desde los 8 años bajo la direccion del Prof. Hector Alvarado y la Prof. Olga de Alvarado junto a Su entrenador de la epoca Olegario Pacheco.!
Se tiene coordinado con amigos de la G.N y otros amigos del voluntariado de transito terrestre quieres nos prestaran la colaboracion en dicho Homenaje.!
No pudo ser trasladado para hacerle el respectivo homenaja al velodromo debido a que por cuestion de tiempo y que el cuerpo no fue preparado para que dure mas tiempo.!
Espero te sea efectiva esta informacion y gracias por la publicacion de verdad Jaime aparte de ser mi AMIGO fue un gran Ciclista.!

maria yanez -

Que tristeza ver como esta acabando con personas valiosas y utiles. Padre de familia y responsable del cuidado de sus viejos. Es lamentable tu muerte.'

jublan morales -

Fuiste y seguirás siendo inspiración para muchos así como lo fuiste para mi en aquellos tiempos que pedalie contigo, siento un gran dolor e impotencia por tu pérdida. dios te tenga en su gloria siempre te recordaré chicho.

GUSTAVO RODRIGUEZ -

FUI COMPAÑERO DE RUTAS DE JAIMITO COMO LO LLAMABAMOS DESDE AQUI DE ANZOATEGUI EN LOS AÑOS 90 ERA UN RIVAL FUERTE PERO DE UNA GRAN HUMILDAD Y VALOR SIEMPRE LO REORDARE ME DOLIO MUCHO ESTA NOTICIA ADEMAS DE QUE TODA NUESTRA FAMILIA ES DE LARA QEPD EL GRAN CAMPEON DE LOS VELODROMOS