Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El equipo Saxo Bank-Sungard podría ser excluido del UCI World Tour

El equipo Saxo Bank-Sungard podría ser excluido del UCI World Tour

El equipo Saxo Bank-Sungard  podría ser apartado del World Tour de la UCIl después de la sentencia de Contador.

LuisAviles.- (Reuters) - El equipo Saxo Bank-Sungard  podría ser apartado del World Tour de la Unión Ciclista Internacional después de que el español fuera suspendido dos años por dopaje por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

"La UCI pedirá a la Comisión de Licencias que emita una decisión sobre si el Saxo Bank-Sungard debe conservar su puesto en el UCI World Tour", dijo el comunicado de la UCI.

"Si no se tienen en cuenta los puntos conseguidos por Alberto Contador, que representan alrededor del 68 por ciento de los obtenidos por el equipo, su equipo no cumpliría el criterio deportivo necesario para participar en el UCI World Tour".

El equipo danés está dirigido por Bjarne Riis, que ganó el Tour de Francia en 1996 pero después admitió haberse dopado durante la carrera.

Contador fue despojado el lunes de uno de sus tres títulos del Tour y suspendido por dos años tras haber dado positivo en un control antidopaje en la ronda francesa de 2010.

El campeón del Tour de 2007, 2009 y 2010, reconocido como uno de los ciclistas más grandes de su generación, dio positivo por el anabolizante prohibido clembuterol.

El ciclista de 29 años también podría perder su título del Giro de Italia de 2011, así como sus otras victorias de la temporada pasada, y no participará ni en el Tour 2012 ni en los Juegos Olímpicos de Londres.

 

(Reporte de Mark Meadows; Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)

.

0 comentarios