Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Caja Rural presenta su plantilla para la temporada 2012

El Caja Rural  presenta su plantilla para la temporada 2012

El Caja Rural se presenta muy renovado y con la ilusión 

LuisAviles.- (EFE).- El Caja Rural, equipo navarro de categoría continental profesional, ha presentado hoy su plantilla para la temporada 2012, muy renovada respecto a la del año anterior y con la máxima ilusión de correr la Vuelta a España que partirá desde Pamplona el 18 de agosto.

 

Al acto de presentación, celebrado en el auditorio Baluarte de Pamplona, han acudido como invitados, entre otros, el excorredor Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, y Eusebio Unzué, director del Movistar Team, conjunto de raíces navarras.
Induráin, que ha subido al escenario al final del acto a fotografiarse con el equipo, ha alabado el trabajo del Caja Rural durante los últimos años y ha aprovechado la ocasión para pedirle a Guillén la presencia del conjunto navarro en la próxima Vuelta a España.
"Están trabajando bien, llevan años en el ciclismo y que aprovechen este año. A ver si convencemos a Javier, sin presionarle, para que corran la Vuelta a España", ha afirmado Induráin.
El Caja Rural se ha presentado con las bajas de José Herrada y Javier Moreno (Movistar), Egoitz García (Cofidis) e Iñigo Cuesta (retirado), pero han formado un "grupo equilibrado y ambicioso" para seguir creciendo en 2012, según sus directores.
Ha apostado por la continuidad de corredores claves y la llegada de ciclistas contrastados de otros equipos y tres de la formación aficionada.
Siete corredores siguen respecto a 2011: David de la Cruz, Garikoitz Bravo, Igor Romero, Aitor Galdós, Julián Sánchez Pimienta, Alexander Ryabkin y Frabicio Ferrari.
Karol Domagalski, Yelko Gómez y Josué Moyano suben al primer equipo procedentes del conjunto aficionado y hasta nueve corredores son novedad en la formación dirigida por Eugenio Goikoetxea y Mikel Azparren.
Estos son Manuel Cardoso (RadioShack), Danail Petrov (Konya), Francesco Lasca (amateur Italia), André Cardoso (Tavira-Prio), David de la Fuente (Geox), Antonio Piedra (Andalucía), Hernani Broco (LA-Antarte), Marcos García (exXacobeo-Galicia y KTM-Murcia) y Javier Aramendía (Euskaltel-Euskadi), el único navarro del equipo.
El Caja Rural, que tiene una media de edad de 25 años, tendrá como líderes al esprinter portugués Manuel Cardoso y al experimentado David de la Fuente, principales bazas para obtener victorias que les acredite como equipo invitado a la Vuelta Ciclista a España, que contará con las dos primeras etapas en Navarra. EFE

 

0 comentarios