Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La 58 Vuelta Ciclista a Andalucía con 16 equipos y 112 ciclistas

La 58 Vuelta Ciclista a Andalucía con 16 equipos y 112 ciclistas

LuisAviles.- (EFE).- La organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya 58 edición se disputará entre el 19 y el 23 de febrero, ha anunciado hoy que 16 grupos deportivos y 112 corredores tomarán la salida en San Fernando (Cádiz), con la presencia de estrellas del pelotón nacional e internacional.
.
Los conjuntos son el Euskaltel-Euskadi, Katusha, Lotto-Belisol, Movistar Team, Rabobank, RadioShack-Nissan y Vacansoleil (categoría ProTeams), Accent Jobs-Willems-Veranda's, Andalucía, Caja Rural, Cofidis, NetApp, Project 1t4i, Saur-Sojasun y Spidertech (Profesional Continental) y NSP-Ghost (Continental).
.
El director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha indicado hoy a Efe que la edición de 2012 es una de las mejores de los últimos años debido a la calidad, el prestigio y el palmarés que tienen los conjuntos contratados y los ciclistas que han confirmado su presencia.
.
El dirigente se ha congratulado de que en la línea de salida vayan a estar corredores de la elite mundial, como son los españoles Óscar Freire, Samuel Sánchez, Igor Antón, Daniel Moreno y Alejandro Valverde, que ha reaparecido hace un mes tras cumplir su sanción; el luxemburgués Frank Shleck, el holandés Bauke Mollema, el ruso Denis Menchov, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España; el portugués Manuel Cardoso, el colombiano Leonardo Duque y el belga Jurgen van den Broeck, sin olvidar a Markel Irizar que fue el ganador de la Vuelta a Andalucía de 2011 y que portará el dorsal número 1.
.
"La participación es de lujo y el espectáculo está garantizado durante las cinco etapas porque contamos con la elite nacional y mundial. Damos las gracias a las instituciones y a las empresas por el apoyo que nos han prestado para poner en marcha la 58 edición", ha manifestado el responsable de la carrera. EFE
.

0 comentarios