Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Federacion Alemania de Ciclismo prohíbe a Ullrich disputar cualquier carrera

Federacion Alemania de Ciclismo prohíbe a Ullrich disputar cualquier carrera

La Federación Alemana de Ciclismo ha prohibido al alemán Jan Ullrich, competir en cualquier prueba amateur o de carácter público en Alemania.

LuisAviles.-EP/Reuters .- La Federación Alemana de Ciclismo ha prohibido al alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997 y ya retirado, competir en cualquier prueba amateur o de carácter público en el país después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le castigase con dos años de sanción por dopaje y él mismo reconociese un día después de que contactó con el doctor Eufemiano Fuentes, principal responsable en la trama de la ’Operación Puerto’.

"De acuerdo con las reglas antidopaje de la BDR, la sanción incluye la no concesión de la licencia y también se atañe a las carreras públicas. Así que Ullrich está sancionado de empezar cualquier carrera pública alemana que haya sido autorizada por la BDR", aseguró el vicepresidente federativo, Udo Sprenger.

Esto significa un serio revés para el germano, que esperaba participar en una prueba de este cariz en la localidad de Bielefield el próximo mes de agosto.

 El ciclista retirado Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia (1997), fue hallado culpable de dopaje en relación con un escándalo que involucró el hallazgo de 200 bolsas de sangre con nombre en código en España y recibió una sanción de dos años, dijo el jueves el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS).

El caso surgió en el 2006, cuando la policía española inició una operación en la que descubrió más de 200 bolsas de sangre con nombres en código, algunas de las cuales estaban vinculadas con ciclistas.

Ullrich, que se retiró en el 2007 y conquistó un oro y una plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue el primer alemán que ganó el Tour de Francia en 1997.

,

0 comentarios