Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Andy Schleck solo aceptaría el maillot amarillo si gana "en la edición de 2012"

Andy Schleck solo aceptaría el maillot amarillo si gana "en la edición de 2012"

Andy Schleck solo aceptaría el maillot amarillo si gana

LuisAviles.- (EFE).- El luxemburgués Andy Schleck, declarado vencedor del Tour de Francia 2010 tras la descalificación por dopaje del español Alberto Contador, y además dos veces segundo, aseguró que solo aceptaría el maillot amarillo si gana "en la edición de 2012", por mucho que el palmarés apunte su nombre en el libro de oro.

El pequeño de los hermanos Schleck, de 26 años, ahora trabaja bajo las ordenes del belga Johan Bruyneel en las filas del nuevo Radioshack Nissan, una potente escuadra con la que afirma estar aprendiendo cosas importantes en pos de su sueño como corredor, que no es otro que subir a lo más alto del podio de París.

Estos días, Andy Schleck se encuentra compitiendo en la Vuelta a Omán, elegida como punto de partida de su temporada. Antes de la disputa de la segunda etapa, el corredor luxemburgués habló en el trayecto en barco de la capital omaní, Muscat, a la localidad de Sur del caso Contador, del dopaje en el ciclismo y de su relación con el Tour de Francia, carrera que, afirma, no es una obsesión.

. Pregunta. ¿Le cambia en algo la sanción a Alberto Contador?

. Respuesta: La sanción del TAS a Alberto Contador a mi no me cambia nada. Yo sigo con mi plan para preparar el Tour de Francia lo mejor que puedo. Siento lo que le ha sucedido, y lo único que puedo decir es que espero competir contra él en la edición del año que viene, incluso en las pruebas finales del calendario este mismo año.

P. Le sorprendió la sanción?

R. Traté de recibir la noticia sin emociones. No me esperaba nada, o no sabía qué pensar, pero sí, para mí fue una sorpresa.

P. ¿Será más fácil ganar el Tour sin Contador?

R. Definitivamente han quitado al favorito número uno de la carrera, posiblemente al mejor corredor del mundo en grandes vueltas, ahora bien, tampoco creo que sea un Tour tan diferente porque no esté él, ni que sea fácil ganar en su ausencia porque ahora habrá muchos corredores que se verán con más opciones de vencer, o de alcanzar un puesto en el podio o en el "top five. Hay muchos equipos fuertes y muchos corredores que pueden sorprender atacando de lejos. Ahora el Tour no será más fácil.

P. ¿Se siente ganador del Tour 2010?

R. No. Como ya he dicho respeto la decisión del TAS, y me la tengo que creer porque yo no soy un experto es estos temas, no soy médico ni científico. Ahora bien, yo saldré en el libro de oro del Tour como ganador del año 2010, pero solo si consigo ganar este año me consideraré el vencedor, sería mi primera gran victoria.

P. Parecía que el ciclismo llevaba estos años una trayectoria más limpia, pero este caso de Contador supone un frenazo.

R. No creo que vayamos mal en materia de dopaje. Vamos por el buen camino. Los corredores pasamos controles, tenemos un pasaporte biológico muy estricto. Creo que el ciclismo cada año está más limpio y nos encontramos en la buena dirección. Quizás en duro decirlo, pero a los tramposos cada vez les van pillando más. Eso significa que funciona la lucha contra el dopaje.

P. En estas condiciones, le gustaría recibir en la próxima edición el maillot amarillo como vencedor del Tour 2010?

R. Del Tour 2010 ya tengo seis maillots amarillos porque fui de líder esos días, y no quiero más. Por supuesto que no lo quiero. Eso es como llevar el dorsal 1 o el 11, como lo he llevado. Al final es solo un número lo que llevas en la espalda, y eso para mi no cambia nada.

P. Has hablado con Alberto Contador?

R. No. hablamos el día antes de conocerse la sanción en la Vuelta a Mallorca, y luego no lo he vuelto a ver.

P. Ahora se encuentra en un nuevo equipo, el Radioshack Nissan, junto a Johan Bruyneel. ¿Ha aprendido mucho de él?

R. Estoy en el mejor equipo del mundo y en los entrenamientos ya hemos hecho muchas pruebas, entre otras con las bicicletas de contrarreloj. Creo que vamos por el buen camino y estoy cogiendo mucha experiencia. Sí que estoy aprendiendo con Johan, hablamos mucho y trabajamos mucho, incluso hemos hecho pruebas en pista.

P. ¿Qué destacaría de Johan Bruyneel como director?

R. Es un buen director, y te enseña no sólo a ser fuerte en carrera, algo que se consigue normalmente con buenas piernas, sino a ser fuerte mentalmente. Eso para mi es un punto muy importante. Cuando estoy bien en carrera no me falta confianza, pero a veces hay que tomar decisiones en plena carrera o entrenando. Eso es lo que estoy aprendiendo ahora".

P. Le obsesiona ganar el Tour de Francia?

R. El ciclismo es mi trabajo y mi pasión, pero no es toda mi vida, hay más cosas. Por supuesto que mi sueño es ganar el Tour y toda la temporada la centro en esa carrera, y no voy a parar hasta conseguirlo. Veo que cada vez estoy más cerca, pero tampoco voy a ser un infeliz si no lo gano. A lo mejor nunca lo consigo, pero formo una familia y soy un hombre feliz.

P. Tal vez perdió una buena oportunidad el año pasado

R. Sí, tal vez, pero tengo 26 años y aún tengo muchos años por delante.

P. A veces ha recibido críticas porque solo se centra en el Tour

R. En cierto modo eso es cierto, el Tour es lo más importante para mi, sé que podría ganar en pruebas como las clásicas o etapas en las grandes vueltas, pero necesito llegar en forma al Tour. He apostado por esta línea de objetivos y de trabajo y la quiero seguir.

0 comentarios