Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tico Andrey Amador cambia el Tour por los Juegos Olimpicos

Tico Andrey Amador cambia el Tour por los Juegos Olimpicos

Tico Andrey Amador. Foto Movistar Team

LuisAviles.- El ciclista costarricense confirmó ayer al Periodico Tico La Nación que no participará en la próxima edición del Tour, mas si correrá por primera vez el Giro de Italia , la segunda prueba más importante del ciclismo de ruta a nivel mundial.

“Era una cosa o la otra, este año me he puesto más exigencia, creo que no es solo competir y estar en buenas carreras, sino también hacerlo de buena manera.

“Hacer dos vueltas grandes es muy cansado, no es buena preparación y luego viene el tema de los Juegos Olímpicos ... Correr el Tour de Francia y luego seguido los Olímpicos, no... Es mejor el Giro de Italia y llegar con 50 o 60 días de competición a los Olímpicos”, explicó

La carrera italiana arrancará el 5 de mayo próximo y se extenderá hasta el 27 de ese mes, mientras que el Tour de Francia se inicia el 30 de junio y finaliza el 22 de julio, solo ocho días antes de que se corra la prueba de ciclismo de ruta en las justas de Londres.

Cambio. Andrey Amador se convirtió el año pasado en el primer costarricense (y primer centroamericano) en disputar el mítico Tour de Francia, pero quedó marginado del Giro de Italia luego de que se fracturara la clavícula.

Para el tico fue un año de contrastes, pues aparte de esa dolencia sufrió una lesión de tobillo en la primera etapa de la vuelta gala.

Amador se robó la atención en Francia por disputar las 21 etapas del Tour con un esguince en el tobillo izquierdo; al final ocupó la posición 166 de la tabla general.

Este año pinta diferente para el tico, pues de dos carreras disputadas acumula dos décimos lugares (Tour de San Luis en Argentina y Tour del Mediterráneo).

“Yo creo que voy cumpliendo las metas con esos dos top 10, pero todavía falta. En Londres van a estar los mejores corredores, por eso quiero hacer las cosas bien, quiero llegar al 100%, poder participar a conciencia”, finalizó.

.

0 comentarios