Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bicicrocista Stefany Hernández verá acción en el Campeonato Nacional en Puerto Ordaz

Bicicrocista Stefany Hernández verá acción en el Campeonato Nacional en Puerto Ordaz

Stefany Hernández Reaparece despues de sufrir Fractura en Mexico cuando haciaentrenamientos Previos a su actuacion en el Panamericano de Guadalajara. (Foto Archivo)

LuisAviles.- AVN.- La atleta Venezolana Stefany Hernández retornará a la pista este sábado 18 en el marco de la I Válida Invitacional del Campeonato Nacional de BMX a realizarse en Puerto Ordaz, luego de ser operada del tobillo derecho debido a una lesión sufrida en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Tras dos meses de recuperación, Hernández inició en enero su preparación física y dio comienzo a su entrenamiento regular con jornadas de gimnasio y ejercicios en la bicicleta, con miras a lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En una nota de prensa emanada del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la atleta guayanesa indicó: "La verdad me siento muy bien, aunque a veces siento dolor pero el doctor me dice que eso es normal, sin embargo, al momento de entrenar es como si nunca me hubiese lesionado, me siento fuerte, motivada y con las mismas expectativas de conseguir mi cupo olímpico e ir por una medalla a Londres", aseguró.

La I Válida que inicia el Campeonato Nacional BMX, a desarrollarse en el Complejo Deportivo Venalum Unare II, está dentro del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) por tener un rango 6 y otorga puntos al ranking mundial, y se espera que más de 500 corredores intervengan en las categorías infantiles, novatos, expertos y master en las ramas femenino y masculino, en las modalidades de rin 20 y 24, agrega la nota.

La criolla Hernández se propone a participar en el Campeonato Mundial a celebrarse el 26 de mayo en Birmingham, Inglaterra.

0 comentarios