Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alemán Kittel gana la 3ra Etapà de la Vuelta a Oman

Alemán Kittel gana la 3ra Etapà de la Vuelta a Oman

El ciclista alemán, una de las esperanzas del ciclismo de su país, obtuvo en su segunda victoria de la temporada una "gran dosis de confianza por haber ganado a Greipel y Mark Cavendish".

LuisAviles.- EFE.- La tercera etapa de la Vuelta a Omán disputada entre Al Awabi y Muscat, de 144,5 kilómetros, tuvo protagonismo alemán con el triunfo al esprint de Marcel Kittel (Project 1t4i) y el regreso al liderato de André Greipel (Lotto), primer líder de la carrera, en esta ocasión relegado a la segunda plaza por su compatriota.

Kittel, a sus 23 años una de las esperanzas del ciclismo de su país, obtuvo en su segunda victoria de la temporada una "gran dosis de confianza por haber ganado a Greipel y Mark Cavendish" en un esprint lanzado desde lejos que puso fin a una jornada que tuvo como protagonistas a cuatro corredores que protagonizaron una escapada que fue anulada a menos de 5 kilómetros de meta.

Isaychev (Katusha), Hulsmans (Farnese Vini), Clarke (Champion System) y Lemair (Bridgestone) abrieron camino, pero el Liquigas de Sagan y el Sky de Cavendish sentenciaron la aventura de antemano para propiciar el esprint. Fue cuando Kittel mostró el potencial que tiene en las piernas para imponerse a todos los favoritos.

Un ciclista de la nueva hornada de velocistas alemanes que a principio de temporada fue relacionado con una investigación que llevó a cabo la agencia alemana antidopaje. En la Vuelta de 2011 ganó en Talavera de la Reina y en esa temporada obtuvo 17 triunfos, solo superado por el belga Philippe Gilbert, que obtuvo una más.

"Purito" Rodríguez terminó en el grupo principal una jornada "cómoda, sin viento peligroso, idónea para rodar", y a veces exigente, ya que en algunos tramos el pelotón voló a más de 80 por hora. Las sensaciones del ciclista catalán fueron "mejores que las del día anterior", y ya piensa en estrenar el palmarés de 2012 en la etapa del sábado con llegada en alto, en la Montaña Verde.

La cuarta etapa se disputará entre Bidbid y Al Wadi Al Kabir, de 142,5 kilómetros, con pequeñas cotas repartidas a los largo del trayecto. Greipel defenderá el maillot rojo con 2 segundos de ventaja sobre el eslovaco Peter Sagan y 8 respecto al francés Nacer Bouhanni.

.

0 comentarios