Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mañana Arranca la Vuelta Ciclística Independencia Naconal en Republica Dominicana

Mañana Arranca la Vuelta Ciclística Independencia Naconal en Republica Dominicana

LuisAviles.- La edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia inicia este domingo una nueva jornada desde las 2:00 de la tarde, donde 24 equipos nacionales e internacionales recorrerán gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Vuelta Ciclística Independencia, el principal evento de esta disciplina en el país descorre este domingo sus cortinas con la celebración de la edición 33, que iniciará su recorrido, a partir de las 2:00 de la tarde con un circuito partiendo de la avenida Abraham Lincoln donde unos 200 pedalistas se disputarán los principales premios individuales, mientras que 24 equipos nacionales e  internacionales buscarán conseguir los mayores lauros en el plano colectivo.

La Vuelta Ciclística Independencia, por años uno de los eventos deportivos de mayor tradición en Dominicana comenzará a cumplir su agenda de competencia tan pronto se otorgue el  banderazo de honor y para la ocasión han sido invitados las principales figuras del deporte dominicano.

La justa se enmarca dentro del mes de las festividades patrias del país, que este año celebra su 168 aniversario de convertirse en una república libre, separada de la parte occidental de la isla, Haiti.

Un Comité de Honor forman parte del evento, el mismo está conformado por el ministro de Deportes, Felipe Payano, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, Melba segura de Grullón, presidente de la Fundación Sur Futuro, Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía, Nicolás calderón, Director de los Comedores Económicos, José Anibal Sanz Jiminian, Director de Autoridad Metropolitana de Transporte y José Polanco Gómez, Jefe de la Policia Nacional.

Durante nueve días los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el certamen que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las provincias y municipios por donde pasará el evento.

El certamen iniciará con un circuito a efectuarse este domingo desde las 2:00 de la tarde partiendo de la avenida Abraham Lincoln frente al parque La Lira y recorrerá arterias tan principales como la 27 de Febrero, Winston Churchill y John F. Kennedy, teniendo un recorrido general de 84 kilómetros.

En esta ocasión, equipos representativos de Canadá, Curazao, Colombia,   Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Guadalupe, además de seleccionados de Europa como Holanda, Austria, Kazajstan y Astana se enfrascarán en una batalla titánica con el objetivo de conseguir el primer peldaño, que el año pasado fue ocupado por Venezuela.

 Mientras que las selecciones dominicanas como Aro & Pedal, La Vega, San Pedro de Macorís, CDP de Santiago, Fénix Isuzu, Arco Iris, La Romana, León Ureña (Moca) , San Pedro de Macorís buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2012, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad junto a sus respectivas asociaciones ha laborado de manera intensa durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Rodríguez, durante la conferencia de prensa donde se dieron todos los detalles de lo que será el evento.

El certamen que inicia hoy está inscrito en la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, el mismo será supervisado por el comisario UCI, Víctor Hugo, mientras que Cristian Monagas será el médico que tendrá bajo su responsabilidad las labores de antidopaje. Ernesto Domenech será el juez de llegada.

En el mismo participarán destacados competidores internacionales como Alexey Lutsenko, Arman Kamichev, Bruno Langlois, David Van Ero, Rene Bauer, Víctor Ayala, Jean Michel Lanchance, Miras Bederbekov, además del campeón mundial paralímpico Jiri Jezek entre otros.

Mientras que del país y diseminados en los diferentes equipos estarán pedalistas del status de Augusto e Ismael Sánchez, Wendy Cruz, Rafael Merán, Eurys Vidal, Benigno de la Cruz, Norlandis Taveras, Deivi Capellán, Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, Robert Pérez, Wilmi Gil, Jorge Pérez, Rodny Minier, ellos junto a un elevado grupo de nativos buscarán brindarle a Dominicana la conquista de una nueva presea para el país, hecho alcanzado por Marino García en 1987 y 88 y Augusto Sánchez en el 2010.

En total el evento comprenderá nueve etapas y se correrán de manera global unos 1,124 kilómetros.

La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos, la empresa CDN realizará una emisión, a partir de las 11:00 de la noche con todos los pormenores de la vuelta ciclística, actividad que también realizará RNN desde las 9:00 de la noche y Radio Televisión Dominicana.

Asimismo, la empresa Telenord transmitirá para la región del Nordeste. TeleCable Central lo hará para la región Norte. Habrá transmisión en vivo por la emisora Metro 11:20. Además, transmisión minuto a minuto por Hosting Caribe.com.

El certamen cuenta con los auspicios del Ministerio de Estado de Deportes, Banreservas, Grupo Viamar,  Comedores Económicos, Gatorade, Fundación Sur Futuro, entidad a la cual será dedicada la cuarta etapa de la Vuelta, Senado de la República, Hotel Dominican Fiesta, Comisión Nacional de Energía, Grupo Corripio entre otros.

También Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. La seguridad estará supervisada por el coronel de la Policía Nacional, Porfirio Mieses, mientras que el teniente coronel Radhamés Díaz Florentino estará al frente de los agentes de la Autoridad.

 

0 comentarios