Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alemán Patrick Gretsch (Project 1ti4) gana la crono inaugural de la Vuelta a Andalucia y es el 1er lider

Alemán Patrick Gretsch (Project 1ti4) gana la crono inaugural de la Vuelta a Andalucia y es el 1er lider

El alemán Patrick Gretsch (Project 1ti4) recibe su premiacion

LuisAviles.- El alemán Patrick Gretsch (Project 1ti4) gano la crono inaugural de 6 kilómetros para convertirse en el primer líder de la LVIII Vuelta Ciclista a Andalucía que comenzo hoy en la localidad gaditana de San Fernando.

Patrick Gretsch, corredor alemán que milita en el modesto conjunto del Project 1t41, es el primer líder de la Vuelta Andalucía/Ruta del Sol tras ganar la primera etapa, una contrarreloj de 6 kilómetros en San Fernando (Cádiz), con un tiempo de 6 minutos y 49 segundos.

La victoria del alemán no estuvo exenta de emoción, porque tuvo que esperar a la llegada del español Markel Irizar, del RadioShack, ganador de la edición de 2011 de la carrera andaluza, y que finalmente fue segundo en la clasificación por tan solo dos segundos de diferencia.

El francés Jerome Coppel, otro de los corredores favoritos para ganar la crono, también estuvo entre los mejores y se clasificó tercero con un tiempo de 6 minutos y 52 segundos.

El australiano Michael Matthews, de 21 años y que milita en el Rabobank de Holanda, dominó la clasificación durante gran parte de la jornada y perdió el primer puesto y cuando salieron los últimos diez ciclistas.

Matthews, que forma parte de la nueva generación de corredores, fue el primero en bajar de los 7 minutos y dejó unos excelente 6 minutos y 55 segundos, que finalmente le valió para quedar en el cuarto puesto de la jornada.

Los favoritos al triunfo final en la 58 edición de la Vuelta a Andalucía se quedaron lejos de las posiciones de honor. Así, el campeón olímpico Samuel Sánchez hizo 7.06, al igual que el holandés Robert Gesink, mientras que Alejandro Valverde invirtió 7.08 y el ruso Denis Menchov, 7.12, por lo que tendrán que recuperar el tiempo cuando lleguen las jornadas de montaña.

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará mañana entre Zahara de los Atunes (Cádiz) y Benalmádena (Málaga) (197,9 kilómetros), con tres puertos de montaña de tercera categoría -Cabrito, el Bujeo y Jimena-.

Clasificaciones Completas Aqui

.


0 comentarios