Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Español Ramírez Abeja gana la 2da etapa de Andalucia tras una escapada y Gretsch sigue líder

Español Ramírez Abeja gana la 2da etapa de Andalucia tras una escapada y Gretsch sigue líder

El corredor sevillano fue uno de los protagonistas de la larga fuga del día y supo aguantar junto a su compatriota Luis Ángel Maté (Cofidis) el empuje final del pelotón

LuisAviles.- (EFE).- El sevillano Javier Ramírez Abeja (Andalucía) logró hoy la victoria en lasegunda etapa de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, tras protagonizarcon otros tres corredores una escapada de 193 kilómetros, mientras que sigue líderel alemán Patrick Gretsch, del Project 1t4i holandés.
.
Ramírez Abeja se impuso al esprín al marbellí Luis Ángel Maté, que milita en elCofidis francés, después de protagonizar ambos una escapada de 193 kilómetrosjunto con el granadino Daniel Domínguez (NSP) y el canadiense Will Routley(Spidertech), en la segunda etapa disputada entre Zahara de los Atunes (Cádiz) yBenalmádena (Málaga).
.
El ciclista del Andalucía invirtió 5 horas, 2 minutos y 10 segundos en los 197,9kilómetros de recorrido.
Sin embargo, el pelotón llegó a muy poco tiempo de los tres que se mantuvieronescapados, pues Domínguez no aguantó, por lo que el alemán Gretsch, que ganó laprimera etapa en San Fernando (Cádiz), se mantiene al frente de la general.
.
El cuarteto se convirtió en el protagonista indiscutible de la etapa. A los treskilómetros de la salida, Ramírez Abeja, Maté, que reside en Marbella y conocía a laperfección las carreteras, Domínguez y Routley saltaron del pelotón y comenzaronuna aventura que, por una vez, tuvo un final feliz.
.
La fuerza que imprimieron y la compenetración fueron determinantes para que lasventajas aumentaran de forma impresionante. A los 13 kilómetros era de 6,10minutos, a los 20 subió hasta los 8 y a los 35 llegó a los 11 minutos y 30segundos, que fue la máxima durante la escapada.
A partir de ahí, las diferencias empezaron a reducirse, y así pasaron a 7 minutos enel kilómetro 80, aunque los cuatro corredores siguieron al mismo ritmo pese a queel pelotón aceleró.
.
Luis Ángel Maté, que milita por segundo año en el Cofidis francés, se convirtió en ellíder del gran premio de la montaña al coronar primero los altos de terceracategoría del Bujeo, del Cabrito y de Jimena.
Con una ventaja de 6 minutos y 35 segundos, los escapados afrontaron los últimos100 kilómetros por el litoral de las costas malagueña y gaditana.
El Projet, el equipo del líder Patrick Gretsch, tiró de forma impresionante en lacabeza del pelotón sabedor de que el canadiense Routley era el líder virtual de lacarrera, ya que en la contrarreloj de ayer en San Fernando sólo perdió 32 segundos.
.
Pero el conjunto holandés sólo estuvo secundado esta labor por el Saur-Sojasun deFrancia, que tiene en sus filas a los llegadores Jerome Coppel y Jimmy Engoulvent.
La fortaleza de los escapados les permitió llegar a los últimos 50 kilómetros con 5minutos de renta, mientras que el alemán Grischa Niermann (Rabobank) saltó delpelotón y se situó en una posición intermedia.
La emoción fue la nota característica de la recta final, porque la diferencia solo erade un minuto. En la entrada de Benalmádena, a un kilómetros para el final, el grupocogió a Domínguez, pero no pudo interceptar a los andaluces Ramírez Abeja y Maté,ni a Routley.
.
El corredor del Andalucía fue más fuerte al esprín y superó al malagueño, mientrasque Rutley llegó a tres segundos y pudo lograr el tercer puesto.
Óscar Freire, tres veces campeón del mundo, encabezó el pelotón al superar algaditano Juan José Lobato, del Andalucía, que fue quinto.
Mañana se disputa la etapa reina, de 150,7 kilómetros, entre Málaga y el altoSantuario de Nuestra Señora de Araceli, de primera categoría y situado en Lucena(Córdoba). EFE
Clasificaciones Completas Aqui 

.

0 comentarios