Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

160 ciclistas de 5 Paises en la 41 edición de Rutas de America en Uruguey

LuisAviles.- Unos 160 ciclistas de Argentina, Brasil, Paraguay, Estados Unidos y el local Uruguay iniciarán el martes la disputa de la tradicional prueba Rutas de América, que en su 41 edición recorrerá más de 900 kilómetros.

La prueba, que se disputará en seis etapas, forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Entre los equipos foráneos participantes Brasil es el país que tendrá mayor representación con Avaí de Florianópolis, la selección Sub-23 de Santa Catarina, Real Cycling Team y Sao Francisco Saúde de Riberao Preto.

Estados Unidos estará representado por su selección nacional Sub-23 y por el Competitive Cycling Racing Team; mientras que también disputarán el título el argentino Acme Cycling y Start Cycling Team de Paraguay.

Entre los veinte equipos locales, Porongos de Flores aparece como el favorito al título, ya que cuenta en su formación con el campeón de la edición pasada, Jorge Soto, que representará a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y el argentino Matías Médici, que ganó Rutas de América en 2004 y 2005.

"Cuando por 41 años consecutivo se realiza una gesta deportiva como son Rutas de América habla de lo que significa para los uruguayos (...) es parte de la identidad sin duda del Uruguay, de nuestra gente que la espera en muchos puntos del país", dijo la viceministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, en la presentación del evento.

La competencia se iniciará el martes en Montevideo y en esa primeraetapa los ciclistas recorrerán los 146,1 km que unen la capital del país con la ciudad de Minas. El miércoles la prueba continuará en los 150,3 km entre el pueblo José Pedro Varela y la ciudad de Melo.

La tercera etapa se iniciará en Pueblo Trigo y tendrá su punto de llegada en la ciudad de Tacuarembó (154,2 km), mientras que el viernes se unirá en un primer tramo ese departamento con Paso de los Toros (140,3 km) y luego habrá una prueba contrarreloj individual de 17,2 km.

La prueba -la segunda en importancia del calendario del ciclismo uruguayo, que encabeza la Vuelta del Uruguay durante Semana Santa- continuará el sábado con la quinta etapa entre Paso de los Toros y Trinidad (105,3 km), hasta llegar a la etapa final entre Trinidad y Montevideo (203,6 km).

La competición es fiscalizada por la Federación Ciclista Uruguaya, la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional.

 

0 comentarios