Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Estadounidense Mike Olheise gana 1ra Etapa del giro uruguayo Rutas de América 2012

Estadounidense Mike Olheise gana 1ra Etapa del giro uruguayo Rutas de América 2012

Mike Olheiser cronometró 3 horas, 18 minutos y 57 segundos para cubrir el tramo de 146,1 kilómetros entre Montevideo y Minas.

LuisAviles.- (PL).- Mike Olheiser, representante del Competitive Cycling de Estados Unidos, triunfó hoy en la primera etapa del giro uruguayo Rutas de América 2012, corrida a la distancia de 146,1 kms entre Montevideo y Minas.

  Escoltaron al estadounidense en el podio los ciclistas locales Pablo Pintos, del club Cerro Largo; y Alan Presa, de la escuadra Alas Rojas de Santa Lucía, en la segunda y tercera plazas.

Olheiser protagonizó una larga escapada y atacó inicialmente para un sprint, pero el viento cambió de cruzado (contra los pedalistas), y pasó a favor de los atletas por lo que decidió continuar con el embalaje, según declaró al canal televisivo VTV.

Para mañana está fijada la segunda jornada en un trazado de 150,3 kms entre las localidades de José Pedro Varela y Melo.

Un total de 157 ciclistas repartidos en 29 equipos, ocho de ellos foráneos, tomaron la largada de la 41 edición de este clásico de Uruguay, previsto hasta el 26 de febrero con una distancia total de 917 kms.

Los equipos del exterior son los estadounidenses selección nacional sub-23, y el Competitive Cyclist Racing Team; Acme Cycling, de Argentina, y el paraguayo Start Cycling Team.

Completan los colectivos visitantes selección sub-23 de la Federación Catarinense de Ciclismo, San Francisco Saúde de Riberao Preto, Real Cycling Team y el Start Cycling Team, todos de Brasil.

La prueba integra el calendario de la Unión Ciclística Internacional que, junto con la Federación Uruguaya y la Confederación Panamericana de la modalidad, fiscalizan la competencia.

.

0 comentarios