Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Uruguayo Jorge Soto gana la 2da Etapa de Rutas de America y es el nuevo Lider

Uruguayo Jorge Soto gana la 2da Etapa de Rutas de America y es el nuevo Lider

El corredor uruguayo Jorge Soto es el nuevo líder de la vuelta ciclista uruguaya Rutas de América tras vencer en el sprint en la segunda

LuisAviles.-Efe.- El corredor Uruguayo Jorge Soto es el nuevo líder de la vuelta ciclista uruguaya Rutas de América tras vencer en el sprint en la segunda de las seis etapas de la carrera, en la que participan equipos de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

La segunda etapa comenzó en la localidad José Pedro Varela, ubicada a unos 300 kilómetros al noreste de Montevideo, en el departamento de Lavalleja, y culminó en la Plaza Independencia de la ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, fronterizo con Brasil.

Después de recorrer 150,3 kilómetros y atravesó el departamento de Treinta y Tres, la serpiente multicolor llegó a la meta sin fisuras en la punta, lo que provocó un desenlace el que primó por milésimas la velocidad de Soto.

La primera etapa, disputada el martes entre Montevideo y Minas, capital de Lavalleja, había sido ganada por el estadounidense Olheiser, que hoy no pudo mantener el liderato.

La competición uruguaya tiene un recorrido total de poco más de 900 kilómetros, más una contrarreloj de 17 kilómetros, y es organizada por el club uruguayo Fénix, con la supervisión de la Federación Uruguaya de Ciclismo e integra el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por Estados Unidos participa la selección sub’23 y el Competitive Cyclist Racing Team (CCT); por Brasil la selección sub’23 de la Federación Catarinense, el Sao Francisco de Riberao Preto, el Avaí de Florianópolis y el Real Cycling; por Argentina el Acme y por Paraguay el Start Cycling, además de los mejores equipos locales.

- Clasificación de la 2a etapa:

.1. Jorge Soto (Porongos de Fores, URU) 3h17.26

.2. Chad Beyer (CCT, USA) m.t

.3. Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía, URU) m.t

.4. Pablo Pintos (Cerro Largo, URU) m.t

.5. Francisco Mancebo (CCT, ESP) m.t.

 

- Clasificación General

.1. Jorge Soto (Porongos de Fores, URU) 6h33.32

.2. Pablo Pintos (Cerro Largo, URU) a 3

.3. Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía, URU) a 5

.4. Chad Beyer (CCT, USA) a 6

.5. Francisco Mancebo (CCT, ESP) a 10.

0 comentarios