Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La UCI presentó cifras de su programa antidoping en 2011

La UCI presentó cifras de su programa antidoping en 2011

 Pat McQuaid Presifdemte de la UCI.

LuisAviles.- .- Aigle (Suiza),  (dpa) - La Unión Ciclista Internacional (UCI) realizó 13.057 controles antidoping en 2011, una cifra ligeramente superior a la de 2010, según anunció hoy el ente internacional en un comunicado.

A los 13.057 tests hay que añadir los cerca de 600 controles obligatorios antes de las tres grandes pruebas ciclistas anuales, el Tour de France, el Giro d’Italia y la Vuelta a España, y cierto número de controles de los que la UCI no recibió aún informes. El número de controles de orina aumentó de 2.085 en 2010 a 2.387 en 2011. Sin embargo, la UCI no hizo público el número total de positivos.

Los 955 ciclistas con pasaporte biológico, pasaron una media de nueve controles. Los tests de orina y de sangre fueron realizados antes y durante las competiciones y sin previo aviso en los periodos de descanso. A los millonarios costes de los controles, cerca de 5,8 millones de euros (cerca de 7,4 millones de dólares), participaron los ciclistas con una suma de 215.000 euros. Pero la mayor parte de los costes la abonaron los responsables de los equipos ProTour (2,2 millones de euros).

“El informe de la Fundación Ciclista Antidoping (CADF) confirma la calidad del trabajo realizado en este área. El programa antidoping de la UCI se ha convertido en una referencia mundial en el sector de la medicina y de la prevención y ahora nos permite apuntar y atrapar a los tramposos”, señaló el jefe de la UCI, Pat McQuaid. “Vamos a seguir invirtiendo en este área para garantizar que nuestro deporte se mantenga seguro, limpio y justo”, añadió McQuaid.

 

0 comentarios