Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Fredy Montaña da la primer victoria en equipo a Movistar Team Continental

Fredy Montaña da la primer victoria en equipo a Movistar Team Continental

Excelente inauguración para la escuadra continental en Colombia ganando el primer compromiso al que acuden como escuadra, y celebrando un nuevo record de tiempo, en los 7 kilómetros de la crono escalada de la primera etapa de la Clásica de Cómbita en Boyacá.

LuisAviles.-Lina Lopera. Prensa Movistar Team.- Fredy Montaña marcó un nuevo récord con 14 minutos y 17 segundos superando a su antecesor Nairo Quintana quien el año pasado marcó 14:34 y compite este año con nuestra nómina del World Tour.

A diferencia del año anterior, donde Montaña también fue el último en partir donde la lluvia y el frío lo redujeron frente a sus contrincantes de la alta montaña, hoy se presentó un día soleado a favor de Movistar Team.

Siendo protagonista casi desde el comienzo, inicialmente fue Omar Mendoza con 15:45 quien se mantuvo por largo tiempo a la cabeza del ranking, luego fue el turno para el venezolano Carlos Galviz con 14:46, guarismo que solo fue superado a 5 corredores del final por Winner Anacona.

Siendo finalmente Fredy Montaña quien supera en la subida hacia el Alto Blanco a 2 corredores, quedándose con la etapa, el liderato y una nueva marca en la Clásica boyacense. La ceremonia de premiación se realizará mañana a la salida de la etapa. 

Mañana terminarán con un circuito que es tradicional, por las calles del municipio de Cómbita, 16 vueltas, de 4,7 Km cada completando 75,2 kilómetros, con 3 premios de montaña de tercera categoría y 2 metas volantes.

 

Clasificación extraoficial

1º    Montana   (MOV)   14.17

2º    Anacona   ()   0.25

3º    Galviz   (MOV)   0.29

4º    Martinez   ()   0.51

5º    Parra   (BOY)   0.58

Clasificación Movistar Team

1º    Fredy Montaña   14:17

3º    Carlos Johan Galviz   14.46

Byron Guamá   15.38

Omar Mendoza   15.45

José Alarcón    16.19

Ramiro Cabrera    16.58

Ramón Carretero   17.10

Marvin Angarita   18.21

Jader Betancur  (sin confirmar)

.

0 comentarios