Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Uruguayo Alan Presa nuevo Lider de Rutas de América

Uruguayo Alan Presa nuevo Lider de  Rutas de América

El ciclista uruguayo del equipo Alas Rojas Alan Presa tomó hoy en liderato de las Rutas de América al superar en la contrarreloj individual al anterior malla blanca Jorge Soto

LuisAviles.-EFE.- El ciclista uruguayo del equipo Alas Rojas Alan Presa tomó hoy en liderato de las Rutas de América al superar en la contrarreloj individual al anterior malla blanca Jorge Soto, que quedó a tres segundos a falta de dos etapas para el fin de la carrera.

La cuarta etapa de Rutas de América constó de dos fases, una de ruta, que unió las localidades de Tacuarembó y Paso de los Toros a lo largo de 140,3 kilómetros, y una contrarreloj de 17,2 kilómetros que a la postre fue la que sirvió a Presa para tomar el liderato.

En la parte de ruta, el colombiano Francisco Chamorro, del equipo Real Cycling Team brasileño, logró el triunfo por segunda vez consecutiva al imponerse en la llegada en un muy disputado y masivo sprint.

Tras él, y al igual que el jueves, llegó el estadounidense Tommy Nankervis, del equipo estadounidense Competitive. En tercer lugar quedó el argentino Darío Díaz, del Villa Teresa.

Ese resultado no llevó ningún cambio a la clasificación general y dejó toda la atención puesta en la contrarreloj individual, que arrancó dos horas después de la llegada de la etapa de ruta.

Allí, el argentino Matías Medici, del Porongos, fue el más veloz en recorrer los 17,2 kilómetros de recorrido con un tiempo de 20 minutos 44 segundos.

Tras él llegó Alan Presa, que, con un tiempo de 21:01, superó en ocho segundos al líder,Jorge Soto, tercero en la etapa, y logró así colocarse en la primera posición de la clasificación general.

La primera etapa de la carrera, disputada el martes entre Montevideo y Minas, capital de Lavalleja, fue ganada por el estadounidense Olheiser, mientras que la segunda, entre José Pedro Varela, también en Lavalleja, y Melo, capital del departamento de Cerro Largo, quedó en manos de Soto.

La competición tiene un recorrido total de poco más de 900 kilómetros, más la contrarreloj de 17 kilómetros, y es organizada por el club uruguayo Fénix, con la supervisión de la Federación Uruguaya de Ciclismo e integra el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por Estados Unidos participa la selección sub’23 y el Competitive Cyclist Racing Team (CCT); por Brasil la selección sub’23 de la Federación Catarinense, el Sao Francisco de Riberao Preto, el Avaí de Florianópolis y el Real Cycling; por Argentina el Acme y porParaguay el Start Cycling, además de los mejores equipos locales.

La quinta etapa de la competencia largará mañana sábado de Paso de los Toros y culminará en Trinidad y tendrá un recorrido de 105 kilómetros.

- Clasificación de la 4a etapa:

.1. Francisco Chamorro (Real Cycling Team, COL) 3h.05.46

.2. Tommy Nankervis (CCT, EEUU) m.t.

.3. Darío Díaz (C.A. Villa Teresa, URU) m.t.

.4. Cristian Clavero (Avai Florianópolis, ARG) m.t.

.5. Bilker Castro (CC Cerro Largo, URU) m.t.

- Clasificación contrarreloj:

.1. Matías Medici (Porongos de Flores, ARG) 20m.44

.2. Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía, URU) 21m.01

.3. Jorge Soto (Porongos de Flores, URU) 21m.09

- Clasificación general:

.1. Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía, URU) 13h.53.22

.2. Jorge Soto (Porongos de Fores, URU) a 3

.3. Matías Medici (Porongos de Flores, ARG) a 15

.4. Eriberto Rodrigues (Real Cycling Team, BRA) a 1m.03

.5. Alvaro Tardaguila (Amanecer, URU) a 1m.10.

0 comentarios