Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Sep Vanmarcke gana 67 edición de la Omloop Het Nieuwsblad en Belgica, Tom Boonen 2do, Español Juan Antonio Flecha fue 3ro

Sep Vanmarcke gana 67 edición de la Omloop Het Nieuwsblad en Belgica, Tom Boonen 2do, Español Juan Antonio Flecha fue 3ro

El ciclista belga Sep Vanmarcke de Garmin-Barracuda celebra su victoria en el Omloop Het Nieuwsblad en Gante (Bélgica). EFE

LuisAviles.- (EFE).- El ciclista belga Sep Vanmarcke, del equipo Garmin-Barracuda, se impuso hoy al sprint, por delante de su compatriota Tom Boonen (Omega Pharma-QuickStep) y al español Juan Antonio Flecha (Sky), en la 67 edición de la Omloop Het Nieuwsblad, disputada sobre 200 kilómetros con salida y meta en la ciudad belga de Gante.

Vanmarcke, de 23 años, aventajó en el último esfuerzo a dos grandes especialistas en este tipo de llegadas: Tom Boonen y Juan Antonio Flecha (Sky), vencedor de esta prueba -antes llamada Het Volk- en 2010.

Tras su segundo puesto en la Gante-Wevelgem de 2010 y el cuarto en el E3 Prijs Harebeke del año pasado, la joven promesa Vanmarcke sumó hoy el primer gran resultado a su palmarés. El belga sucede en el historial de esta clásica al holandés Sebastian Langeveld.

La carrera comenzó a decidirse en el paso por el Taaienberg, a 59 kilómetros de la meta. Atacó Bonen, y lo siguieron Vanmarcke, Flecha, Matthew Hayman (Sky), Matti Breschel(Rabobank), Thor Hushovd (BMC) y Dries Devenyns (Omega Pharma-Quickstep).

Por delante aún estaban Sven Vandousselaere y Lieuwe Westra, a los que ese grupo cazó a 39 kilómetros de la llegada.

En el Molenberg -a 37 km. de la meta- Vanmarcke dio el primer aviso de sus intenciones y lanzó un ataque ante el que a duras penas respondió primero Boonen y poco después Hushovd, Breschel, Hayman, Flecha y Devenyns.

En las primeras rampas de Paddestraat, a poco más de una treintena de kilómetros de la meta, Vanmarcke lanzó otro ataque, del que se quedaron descolgados Devenyns y Hayman. Ya sólo lo aguantaron Boonen y Flecha. Quedaban veinte kilómetros para acabar.

El trío llegó unido al último kilómetro, en el que el primero en intentarlo fue Boonen, con Flecha a la expectativa. Pero el más avispado fue Vanmarcke, cuyo ataque definitivo no halló contestación.

.

0 comentarios