Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista ruso Alexander Kolobnev absuelto por el (TAS)

Ciclista ruso Alexander Kolobnev absuelto por el (TAS)

Alexander Kolobnev sin sancion

LuisAviles.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido no sancionar al ciclista ruso Alexander Kolobnev tras dar positivo con la sustancia Hydrochlorothiazide (HCT), tal y como pedía la Unión Ciclista Internacional (UCI), y valida la decisión adoptada por la federación rusa de este deporte, que le impuso una multa económica.

El TAS reconoce los problemas de varices, disfunción vascular crónica que el corredor ruso sufre desde hace más de quince años y cuyo tratamiento se realiza con productos como "Kapilar" o "Natural Kapillyaroprotector", que se venden en Rusia sin receta para este tipo de problemas. En la quinta etapa del Tour de Francia de 2011 el corredor dio positivo por uno de los componentes de este producto.

Así, el TAS confirma la sanción impuesta al corredor por la federación rusa de ciclismo, una multa económica, además de su descalificación en la quinta etapa de ese Tour.

Sólo atiende el recurso de la UCI en el sentido de que deberá ser el ciclista quien pague las costas ante el Tribunal de Arbitraje.

.

0 comentarios