Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Libro de firmas en apoyo a Contador supera ya los 3.000 mensajes

Libro de firmas en apoyo a Contador supera ya los 3.000 mensajes

Un millar de pinteños han dejado su impronta en el libro de firmas, Foto archivo

LuisAviles.-  (EUROPA PRESS).-El libro de firmas que habilitó el Ayuntamiento de Pinto para recoger los mensajes de los ciudadanos en apoyo al ciclista Alberto Contador tras la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha recogido ya más de 3.000 rúbricas ciudadanas en apenas treinta días, tanto en su versión papel --con un libro habilitado en el vestíbulo del Consistorio-- como en su versión digital.

Fuentes municipales han confirmado que alrededor de un millar de pinteños han dejado su impronta en el libro de firmas, mientras que en la página web municipal, el link habilitado para la misma función habría recabado más de 2.000 mensajes de los internautas.

Los mensajes dan su apoyo a Contador tras la sanción por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010, y le arengan a seguir compitiendo para "acallar" a quienes han dudado de su "inocencia". "Alberto, el mayor delito que has cometido es ser español, pero la mejor forma de callarlos es ganar otro Tour", escribe un ciudadano.

Otro pinteño, Juanjo, también ha dejado un mensaje en la misma línea, al apuntar a la "envidia" que han generado los logros del ciclista pinteño. "La envidia es muy mala --escribe-- y a partir de agosto, ciérrales la boca".

Familias enteras han dejado sus mensajes de ánimo. Los 'Martínez Martínez', residentes en la localidad pinteña, lo tienen claro: "Te han juzgado y dilapidado aunque saben de tu inocencia. Todos leemos entre líneas y sabemos los motivos ocultos que han llevado al TAS a tomar esta injusta decisión. Lo que no podrán matar esta panda de 'cuatreros' es la furia española y mucho menos al 'pistolero de Pinto'. Estaremos todos contigo dando pedales".

Además, los pinteños le recuerdan a Contador que no está solo: "Si estuvimos en la gloria --esgrime un firmante--, estaremos también en la injusticia. No estás solo, campeón".

También se pronuncian sobre la sanción del Tribunal Arbitral del Deporte, como denota el mensaje de Viki y Lupe: "Ánimo, valiente, y oídos sordos a cosas necias. Lo que has vivido tú, no nos lo quitan a nosotros de nuestros ojos".

La iniciativa del libro de firmas fue refrendada por los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Pinto (PP, PSOE, UPyD y 'Movimiento de Izquierda Alternativa'), en una iniciativa que buscaba que los ciudadanos pudieran transmitir todo su "apoyo" y "cariño" a Contador

Además, el Pleno municipal aprobó "una declaración institucional" para trasladar al corredor "el apoyo de todo el pueblo de Pinto". El ciclista pinteño es, desde el 11 de abril del pasado año, el primer Hijo Predilecto de Pinto, mención que fue aprobada en el Pleno del 28 de octubre de 2010.

 

1 comentario

Hernan Amaya -

Sos grande