Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

UCI celebra la continuidad de la Vuelta al País Vasco en el World Tour

Juntos. El pelotón de la Vuelta al País Vasco pasando por Dos Hermanas. / MIKEL FRAILE

LuisAviles.- La llegada del Banco Sabadell-Guipuzcoano como patrocinador del Gran Premio de la Vuelta al País Vasco 2012 y 2013 ha dejado en un segundo plano, que no en el olvido, otras vías que se abrieron para intentar mantener la prueba a flote.

Uno de esos frentes fue la Unión Ciclista Internacional, que en todo momento se mantuvo atenta al desarrollo de los acontecimientos y que el mismo lunes por la tarde tuvo conocimiento de la llegada de un patrocinador que permitía que la prueba vaya a tener continuidad.
.
Ramón Mendiburu, miembro del Consejo del Ciclismo Profesional de la UCI, habló con el presidente Pat McQuaid para explicarle cómo estaba el tema: «Le comuniqué que se había solucionado el problema y él me dijo que siguen estando ahí por si hace falta su ayuda en algún sentido».
.
El presidente de la UCI le comentó que «ya le había llegado un correo electrónico de Organizaciones Ciclistas Euskadi en el que le explicaban que todo se había arreglado. Para ellos era una buena situación puesto que no han tenido que intervenir. También conocían que había intervenido una entidad bancaria que había tenido antes relación con la prueba».
.
La Unión Ciclista Internacional quiere mantener todas las pruebas del calendario World Tour «y hará todo lo posible por que sigan en el calendario mundial, en un sentido u otro. Además, la satisfacción es doble puesto que durante dos años los organizadores podrán estar tranquilos».
.
Por su parte, el coordinador general del World Tour, Javier Barrio, que vive en Suiza, también le mostró a Jaime Ugarte su alegría por la resolución de un problema que trastocaba en cierta forma el calendario World Tour. Ugarte explica que «me dieron la enhorabuena. Estaban contentos de que se hubiese solucionado el problema». De momento, el World Tour ya le ha comunicado a Organizaciones Ciclistas Euskadi que la reuniónpara ampliar la licencia de cara a 2013 y años venideros quedaba plazada.
,
«Me dijo que si hacía falta que fuésemos a Aigle (Suiza) ya nos llamarían, pero que en principio no es necesario. Con la documentación que les hemos aportado y el conocimiento que tienen de las pruebas les falta, salvo que quieran algo más, que de momento no quieren», asegura Ugarte.
.
Lo que sí va a hacer OCE es pagar las tasas por las pruebas: «Bien a finales de esta semana o a comienzos de la próxima tenemos que ingresar los 60.000 euros de la Vuelta y de la Clásica, que seguirá con el patrocinio de Kutxa».
.
Esas tasas se pagan por tener la licencia del World Tour y por estar en ese calendario. En total son 60.000 euros, a los que luego se añadirán, después de las pruebas el 15% de los premios. Es lo establecido y una vez que tenemos garantizadas las carreras haremos frente a los pagos», explica Jaime Ugarte.
.

0 comentarios