Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas Venezolanos buscan su pase a Londres

Ciclistas Venezolanos buscan su pase a Londres

La selección venezolana de ciclismo buscarán el próximo mes de abril obtener su pase definitivo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto

LuisAviles.-AVN.- Los ciclistas del equipo femenino y masculino pertenecientes a la selección venezolana buscarán el próximo mes de abril obtener su pase definitivo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Este sábado arribaron a Venezuela los ciclistas venezolanos que participaron en el Panamericano de Mar de Plata, Argentina, donde alcanzaron el tercer lugar del evento tras obtener dos preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce, informó en nota de prensa el Ministerio para el Deporte.

Sobre la experiencia en Argentina y su próxima competición en Australia, la ciclista Daniela Larreal expresó que a pesar de haber logrado la medalla de oro en velocidad olímpica, hecho que hasta ahora le da la clasificación a Londres, aún queda por concretar esa meta en el campeonato mundial de Melbourne.

"El primer día logramos la primera medalla de oro en velocidad olímpica y eso hasta ahorita nos da la clasificación a los Juegos Olímpicos. Dentro de 20 días tenemos el campeonato mundial que es el que va a definir si vamos a Londres o no, tenemos que enfrentarnos a un equipo de Nueva Zelanda que debemos ganarles o estar en las 10 mejores del mundo para poder entrar", indicó Larreal.

"Si obtenemos en Melbourne el mismo tiempo que en Guadalajara, podemos llegar a ser las ocho mejores del mundo y competir en Londres. Hemos tenido muchos altos y bajos pero igual vamos a trabajar por el país y corregir la fallas, nos faltan varios puntos, y para lograr lo que queremos tenemos que lograr que Nueva Zelanda no pase la barrera de los octavos para abajo y hacer el tiempo de Guadalajara para así estar bien posicionadas", agregó la ciclista venezolana.

Por su parte, los atletas Mariesthela Vilera y César Marcano se mostraron optimistas para clasificar a Londres, pues aseguran que con entrenamiento y preparación van a lograr la clasificación en el Campeonato de Melbourne, Australia, el próximo mes de abril.

"La meta es mejorar los tiempos y en eso se está trabajando, somos un equipo que nos concentramos en la pista, nos damos ánimos durante las competencias, nos preparamos para el momento y logramos los resultados que se quieren, la esperanza es la ultima que se pierde" comentó Vilera.

Entretanto, César Marcano comentó que a pesar de que el ciclismo masculino en este Panamericano "se vio opacado" por las caídas sufridas en pista por él y su compañero Ángel Pulgar, que se sumaron a la descalificación de Hersony Canelón al comenzar la carrera, "lograron obtener el bronce y demostrar que los atletas venezolanos no se rinden a pesar de las adversidades".

"Fue una buena competencia, aunque no tuvimos suerte porque nos caímos, dimos lo que pudimos y logramos obtener el bronce; de igual forma estamos posicionados en el primer lugar del ranking americano y eso es lo que nos da la opción de los juegos olímpicos", indicó Marcano.

El ciclista venezolano informó que el próximo 20 de marzo, la selección nacional de ciclismo viajará a Australia para adaptarse a la altura y los cambios de horario antes de la celebración del Campeonato Mundial."Esperamos figurar entre los primeros ocho del mundo y ya oficializar el cupo que da la Unión Ciclista Internacional".

.

0 comentarios