Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Valverde lidera el World Tour 2012

Valverde lidera el World Tour 2012

Alejandro Valverde recuoera su trono

LuisAviles.- “Me pararon siendo líder mundial y, cuando regrese, volveré a serlo”. Así, de esta forma tan contundente, se mostraba Alejandro Valverde a los pocos meses de ser sancionado por el TAS por su presunta implicación en la Operación Puerto.

El murciano sabía que sus resultados no se debían a ayudas externas y, pese al parón, estaba convencido de que volvería por la puerta grande. En sólo mes y medio de competición, y pese a no estar al máximo, ha cumplido su palabra, puesto que tras la París-Niza, en la que acabó ayer tercero, es el número 1 mundial, que es lo que significa ser líder del World Tour.

Gracias a Alejandro, aunque también a Javi Moreno, Luis León Sánchez, Óscar Freire y José Joaquín Rojas, a los enemigos del ciclismo español les van a salir sarpullidos, porque, pese a que Alberto Contador está parado, España lidera una vez más la clasificación por países. Y eso que Samuel Sánchez y Joaquín ’Purito’ Rodríguez aún no han entrado en acción.

Valverde, pese a que ha corrido los últimos días enfermo, hizo ayer una gran cronoescalada al Col d’Èze. Se dejó 52 segundos con Wiggins, que literalmente arrasó, pero pese a ello realizó el sexto mejor tiempo. Al británico, por cierto, sólo Westra le plantó cara, ya que los demás estuvieron lejos. El murciano, así, les acompañó en el podio como magnífico tercero.

Puesto que, en principio, se saltará la Vuelta al País Vasco para no pasarse de forma, la Volta a Catalunya, el G.P. Indurain, el G.P. Primavera, la Amstel Gold Race, la Flecha y la Lieja serán sus próximas citas. En mayo descansará para, en junio, preparar el Tour, bien en el Dauphiné o, lo más seguro, en la Vuelta a Suiza.
Por el momento, ya lleva cuatro triunfos, por seis el equipo Movistar, segundo del World Tour, tras el Sky de Wiggins.

WORLD TOUR 2012
Individual:
 

1. Alejandro Valverde (Movistar), 167 puntos;

2. Wiggins (Sky), 112

3. Gerrans (GreenEdge), 110

4. Westra (Vacansoleil), 92

5. Machado (RadioShack), 72

6. Spilak (Katusha), 62

7. Rogers (Sky), 61

8. Van Garderen (BMC), 51

9. Jeannesson (Fdj), 40

10. Bakelants (RadioShack), 40


Equipos: 

1. Sky (GBR), 207 puntos

2. Movistar (ESP), 192

3. RadioShack (LUX), 149

4. GreenEdge (AUS), 111

5. Vacansoleil (HOL), 105


Países: 1. España, 205 puntos

2. Australia, 193

3. Gran Bretaña, 112

4. Holanda, 92

5. Bélgica, 91.

.

0 comentarios