Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Español 'Purito' Rodriguez se impone en 6ta etapa de la Tirreno-Adriático‎

Español 'Purito' Rodriguez se impone en 6ta etapa de la Tirreno-Adriático‎

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) estrenó su casillero de la temporada 2012.

LuisAviles.- El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) estrenó su casillero de la temporada al imponerse en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático disputada a través de 181 kilómetros con salida y llegada en Offida, en la que el estadounidense Chris Horner (Radioshack) mantuvo el liderato.

'Purito' atacó a un kilómetro de meta y abrió una pequeña diferencia que hizo inútil la reacción de los favoritos, que vieron cómo el ciclista catalán alzaba los brazos como vencedor. Un desenlace con intriga, ya que el grupo perseguidor cruzó la línea con el mismo tiempo (4h.38.27), con los italianos Vincenzo Nibali (Liquigas) y Danilo Di Luca (Acqua e Sapone) y el líder Chris Horner a continuación.

Fue una prueba positiva para 'Purito', que probó fuerzas aprovechando un repecho que seleccionó el grupo principal. Entre los grandes, el líder del Katusha lanzó el ataque definitivo, suficiente para elevar su confianza ante las clásicas de primavera, en las que aspira a lograr alguna victoria, a poder ser, en el Tour de Flandes, la carrera de sus sueños.

A falta de la contrarreloj de 9,3 kilómetros que pondrá fin a la carrera de los dos mares en San Benedetto del Tronto, Horner solo aventaja en 5 segundos al checo Roman Kreuziger (Astana) y en 6 al italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), que se acercó un poco en la general gracias a la bonificación de su segundo puesto en la etapa.

La penúltima etapa dejó varios abandonos en el pelotón, entre ellos los del campeón mundial, el británico Mark Cavendish, el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), el belga Philippe Gilbert (BMC), número uno en 2011, y el español Juan Manuel Gárate (Rabobank).

Clasificación de la etapa: 

-1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 4h:38:27.

-2. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) m.t.

-3. Danilo di Luca (ITA/Acqua&Sapone) m.t.

-4. Chris Horner (USA/RadioShack) m.t.

-5. Rinaldo Nocentini (ITA/Ag2R) m.t.

-6. Wout Poels (HOL/Vacansoleil) m.t.

-7. Roman Kreuziger (CZE/Astana) m.t.

-8. Oscar Gatto (ITA/Farnese Vini) m.t.

-9. Michele Scarponi (ITA/Lampre-ISD) m.t.

-10. Johnny Hoogerland (HOL/Vacansoleil) m.t.

Clasificación general: 

-1. Chris Horner (USA/RadioShack) 29h:27:06.

-2. Roman Kreuziger (CZE/Astana) a 5.

-3. Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) a 6.

-4. Rinaldo Nocentini (ITA/AG2R) a 45.

-5. Michele Scarponi (ITA/Lampre) a 47.

.

0 comentarios