Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista hispano-argentino Juan Antonio Flecha muestra optimismo tras ser operado

Ciclista hispano-argentino Juan Antonio Flecha muestra optimismo tras ser operado

LuisAviles.PL.- El ciclista hispano-argentino Juan Antonio Flecha se mostró hoy confiado y muy optimista en retomar la competición la próxima semana y poder llegar en el mejor momento posible al Tour de Flandes y la París-Roubaix.

En declaraciones a BiciCiclismo, el corredor del equipo Sky dijo que fue operado del tercer metacarpiano de la mano derecha y a partir de mañana espera subirse de nuevo a la bicicleta aunque sea en el rodillo pues prefiere ser prudente.

Me siento bien y soy muy optimista. La operación del pasado jueves salió fenomenal. Mañana me quitan el vendaje y podré empezar a abrir y cerrar la mano. Me colocaron el hueso en su sitio y me pusieron algunos tornillos, apuntó.

Flecha adelantó que piensa correr las clásicas de la próxima semana, Dwars door Vlaanderen (21 marzo), E3 Prijs Vlaanderen-Harlebeke (23 marzo) y Gante-Wevelgem (25 marzo), y de no ser posible podría disputar el Criterium Internacional.

La idea es hacer rodillo esta semana al menos hasta que este bien la mano. No he tenido escayola aunque sí una férula bajo el vendaje y ello ha acelerado todo, añadió el catalán.

En un principio, no dio importancia a su lesión, que le impidio estar en la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo.

Simplemente me torcí la mano en un entrenamiento unos días antes de Tirreno y pensé que no era nada, que sería algo muscular. De hecho, completé una sesión de cinco horas. Posiblemente, por eso se me desplazó el hueso, asegura Flecha.

El corredor de Sky reconoce que sus planes iniciales se han trastocado, pero asegura que no se puede quejar, pues en toda su carrera nunca ha tenido lesiones importantes.

Tengo claro que no voy a tomar riesgos y que no puedo cometer un error más. Por eso, mi idea, a la espera de cómo tenga la mano y lo que me digan los médicos, es hacer rodillo a partir de mañana y toda la semana. No quiero salir a la carretera y que en un bache o por un frenazo me resienta de la mano. Voy a jugar sobre seguro, subrayó.

Flecha señaló que según el doctor podría estar la competición en un par de semanas, por eso cree posible correr el venidero 21 de este mes.

Yo soy muy optimista. No tengo nada de dolor y no he tenido que tomar antinflamatorios. Yo creo que va muy bien, concluyó el ciclista.

0 comentarios