Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Bolivia sera sede del Panamericano de Ciclismo Master 2014

Bolivia sera sede del Panamericano de Ciclismo Master 2014

El peloton Panamericano Master estara en Bolivia el 2014 

LuisAviles.- La Paz o Cochabamba será la ciudad sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo, modalidades ruta y pista, categoría Master, en octubre de 2014. Durante el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), cumplido el anterior fin de semana en Mar del Plata, Argentina, la Federación Boliviana (FBC) postuló al país como sede, sin embargo perdió en primera instancia la competencia de 2013 por 16 a 14 votos, con su similar de México, que llevará adelante el Panamericano en octubre del próximo año de la categoría élite, que es la principal a nivel internacional.

En cambio Bolivia será anfitrión un año después de las categorías Master A (35-39 años), B (40-44), C (45-49), D (50-54), E (55-59) y F (60 años para adelante).

Según el presidente de la FBC, Gualberto Escobar, quien participó en el Congreso, La Paz y Cochabamba pueden postularse para recibir el evento Panamericano de pista, porque estas asociaciones son las únicas que cuentan con velódromo en el país. Mientras que la especialidad de ruta se realizará en un circuito a defenirse, en una de esas ciudades.

Escóbar también informó que Bolivia optará por ser la sede de la categoría élite, aunque para ello entrará en una lucha con Uruguay, que también se postula. “En el congreso a efectuarse en enero de 2013 en La Habana, Cuba, se definirá la sede para el Panamericano que se cumplirá dentro de dos años”, ratificó.

.

2 comentarios

luis aviles -

En esta Nota dice que es en Santa Cruz entre el 17 y 26 de Octubre copia el Link http://www.paginasiete.bo/campeones/2014/5/13/copaci-ratifica-vuelta-panamericano-ciclismo-21336.html

Albeo Otazo -

Epa amigo Luis q has sabido de la fecha del panamericano de pista y ruta master q es y q en octubre pero no dice fecha exacta Bolivia. no sera en Sta. Cruz en vez de Cochabamba o la Paz? saludos