Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Con 72 ciclistas arranca mañana la Vuelta Femenina al Salvador

Con 72 ciclistas arranca mañana la Vuelta Femenina al Salvador

Mañana arranca la Vuelta Femenina al Salvador con 72 ciclistas

LuisAviles.- Mañana arranca la Vuelta Femenina al Salvador con 72 ciclistas de los paises: Ucrania, Cuba, Italia, Bielorrusia, Eslovenia, México, Taiwán, Estados Unidos, Brasil, Bélgica, Canadá, Francia, Finlandia, St. Kitts & Nevis, Guyana , Colombia y Guatemala y el anfitrion el Salvador.

La informacion fue suministrada por presidente del comite Organizador  Rubén Contreras quien dijo que el regreso de la justa después de cuatro años de ausencia también encadena el sueño de la santaneca Evelyn García de ser profeta en su tierra y sellar el boleto de manera directa a sus terceras olimpiadas al hilo, después de representar al país en Atenas y Pekín.

Entre las pedalistas Inscritas  destacan las italianas Noemi Cantele y Tatiana Guderzo, quienes vienen con la meta de ganar puntos y exhiben un envidiable palmarés como campeonas mundiales.

“Es una gran oportunidad para América y los países de Europa que necesitan puntos para clasificar a Londres o aumentar plazas. Viene Taiwán, Colombia, Italia, y no será fácil”, enfatizó Evelyn García.

Con la vuelta, el anhelo de representar al país en Londres 2012 se hace extensivo en Xenia Estrada, Lucrecia Figueroa, Beatriz Quiroz, Claudia Vilanova e Iris Díaz, quienes verán acción en el evento, aunque competirán bajo la bandera de Le Croissant y De Maíz.

“Una segunda plaza surgiría si se logra ganar más de 100 puntos, El Salvador se colocaría entre los primeros 15 y eso da derecho a llevar a dos ciclistas más”, explicó Evelyn, quien entrenó dos meses en Medellín, Colombia.

De las invitadas, las primeras en poner pie en suelo cuscatleco fueron las ucranianas con un equipo bastante joven, pero con fuertes aspiraciones de ganar la Vuelta y emular la actuación de su compatriota Tatiana Stiajkina, quien aseguró el sitio más alto del podio en la versión 2008.

También reclama un trozo de protagonismo la italiana Tatiana Guderzo, campeona mundial de pista y firme candidata a recibir los máximos honores.

0 comentarios