Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Italiana Noemi Cantele gana Gran Prix de la Vuelta Ciclista a el El Salvador

Italiana Noemi Cantele gana Gran Prix de la Vuelta Ciclista a el El Salvador

En el quinto, entró la gran esperanza salvadoreña, Evelyn García,  En esta vuelta, Evelyn aspira a sumar los puntos que le faltan para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres

LuisAviles.- Rolando Alvarenga.- Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 47 segundos, la olimpica y mundiliasta italiana, Noemi Cantele, ganó hoy, el Gran Prix, de 93 kilómetros, en la prueba preliminar de la Vuelta de Ciclismo femenino a El Salvador.

La carrera, que involucró a 68 ciclistas de 19 países, que han llegado a El Salvador en busca de puntos para los Juegos Olímpicos de Londres,  se realizó entre San Salvador, San Luis Talpa, La Libertad y Zaragoza.
 
En el segundo lugar entró la también italiana Tatiana Guderzo, con 2:27:51 y en el tercero, con el mismo tiempo, Amber Neben, de los Estados Unidos. El cuarto lugar fue para la brasileña, Clamilda Fernandes, -que cayó antes de cruzar la meta y entró empujando su bicicleta- con un crono de 2 horas, 29 minutos y 11 segundos.
 
En el quinto, entró la gran esperanza salvadoreña, Evelyn García, parando el tiempo en 2 horas, 30 minutos y 44 segundos. En esta vuelta, Evelyn aspira a sumar los puntos que le faltan para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
 
Mañana se corre la primera etapa de esta vuelta. Tendrá un recorrido de 95 kilómetros, con meta de salida a las 7:00 a.m. en el Hotel del INDES, en el Polideportivo de Ciudad Merliot, con rumbo a La libertad, Sonsonate y Nahuizalco.
 
Esta vuelta de seis etapas se desarrollará hasta el 21 del corriente, con la celebración del Gran prix GSB, de 100 kilómetros, con meta de salida en El Salvador del Mundo.

.

0 comentarios