Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Este domingo arranca la Vuelta ciclista México 2012

Este domingo arranca la Vuelta ciclista México 2012

LuisAviles.- Hector Briceño.- El próximo domingo 18 de Marzo arrancará la Vuelta ciclista México 2012 en Acapulco, en un circuito de 100 kilómetros adaptado en la avenida Costera Miguel Alemán, que será cerrada totalmente a la circulación en ambos carriles por espacio de cinco horas desde el zócalo hasta la altura de playa Condesa.

La salida y meta estará ubicada en el Asta bandera, frente al parque Papagayo, donde serán instaladas tribunas para los aficionados.

La competencia iniciará a las 9 de la mañana y reunirá a 152 atletas de diversas nacionalidades divididos en 19 quipos, constará de ocho etapas y pasará por seis estados de la República Mexicana, con un recorrido total de 921.3 kilómetros y 2 millones de pesos como bolsa ganadora a repartir.

Entre las cartas mexicanas se encuentran Fabricio von Nacher, ganador de plata y bronce en los panamericanos de ciclismo efectuados esta semana en Argentina, y Víctor Hugo Rangel; además se tiene confirmada la presencia del ciclista danés Michael Rasmumussen y clubes de Brasil y Colombia.

El presidente del comité organizador, el ex ciclista profesional Raúl Alcalá, estimó que 2 millones de personas presenciarán la justa en diversos escenarios del centro y sur de México.

0 comentarios