Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Máximo Rojas se alzó con la Copa “Gobernador de Carabobo

Máximo Rojas se alzó con la Copa “Gobernador de Carabobo

Máximo Rojas se alzó con la Copa “Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas-Römer”

LuisAviles.- (Prensa Fundadeporte / Rubén Alí Coronel).- Máximo Rojas se alzó con los honores de la Copa “Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas-Römer”, que se disputó en un circuito de 5.1 kilómetros en la avenida “Fernando Figueredo” de la ciudad de Valencia y que marcó la inauguración de la temporada 2012-2013 del ciclismo carabobeño.

El ganador recorrió las 15 vueltas al circuito (76.5 kms) en 1 con 51 minutos y 42 segundos, para superar a Jonathan Monsalve, del equipo Androni Giocatolli Venezuela, con el mismo tiempo. Por su parte, Manuel Briceño, del combinado Gobierno de Carabobo, al mismo que pertenece Rojas, se quedó con el tercer lugar con registro de 1:52.08.

En la categoría juvenil, el oro fue para Jesús Tapia, de Fundadeporte Carabobo, con 1:19.43 en 10 circunvalaciones (51 kms). La plata se la adjudicó Robert Díaz (Fundación Carlos Ochoa – Nirgua Yaracuy) con el mismo guarismo y el bronce fue para su compañero José Contreras con 1:19.46.

Por su parte, Jorge Balsa (Luming – Laboratorios – Las Bicicletas – Aragua) terminó primero en máster “A” con 1:10.26 en 10 vueltas. El segundo puesto fue para José Gómez (Venvidrio – Carabobo) con igual registro y el tercero para Rodolfo Ortega (Luming – Laboratorios – Las Bicicletas – Aragua). 

En máster “B” el ganador fue Josue Bolívar (Confitería El Loro – Apure) con 1:08.45 en 8 vueltas (40.8 kms), escoltado por su compañero de equipo Ramón Aguilar (MT) y Nelson Gelvez (Zapatería Italia – Tinaquillo Cojedes) con 1:08.50.

En el circuito que se disputó un día antes en la avenida Paseo Cabriales, Jorge Alvarado (Miranda) ganó en prejuvenil masculino, seguido por Kevin Guerrero (Escuela José Balaustre Barinas) y Robert Sierra (Pinosil – Lara); mientras que Leidimas Suárez (Distrito Capital) triunfó entre las damas.

En máster “C”, Juan Pacheco (AYM Bike Aragua) se impuso en el critérium de 60 minutos, seguido por Asdrubal Acosta (P.M. Distrito Capital) y Angie González (Selección de Carabobo).

Asimismo, en el critérium de 50 minutos para máster “D”, Neptali Jiménez (AYM Bike Aragua) salió airoso, César Acuña (Transporte) fue segundo y Julio Gil (AYM Bike Aragua) tercero.

En infantil ganó José Carrillo (Escuela Manuel Aranguren Guárico), La plata fue para José Molina (Escuela José Balaustre Barinas) y el bronce para Neil Avila (Escuela José Balaustre Barinas). 

En preinfantil el ganador fue Yosman Dorta (Escuela Manuel Aranguren Guárico), seguido por Pedro Valecillos (Escuela José Balaustre Barinas) y Miguel Viloria (Escuela José Balaustre Barinas).

En la división de exhibición “A” triunfó Javier Núñez (Fundeciba – Barinas), segundo terminó Yosue Cedeño (Esceual Manuel Arangurren Guárico) y tercero Alyinir Orozco (Escuela Manuel Aranguren Guárico).

El primer lugar en la exhibición “B” fue para Yoldys Jiménez (Esceual Nelson Gelvez Cojedes), la plata para Maryuri Carrillo (Escuela Manuel Aranguren Guárico) y el bronce para Dayana Romero (Escuela Nelson Gelvez Cojedes).

En total participaron alrededor de 350 pedalistas provenientes de diferentes entidades de Venezuela, quienes dejaron oficialmente inaugurada la temporada de ciclismo en Carabobo.  

.

 

0 comentarios