Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Freire se apunta al estreno del E3 Harelbeke en el Circuito Mundial

Freire se apunta al estreno del E3 Harelbeke en el Circuito Mundial

LuisAviles.- (EFE).- Oscar Freire (Katusha) y los equipos Euskaltel Euskadi y Movistar serán las referencias españolas en la 55 edición del Gran Premio E3 Harelbeke, clásica belga que se estrena en el calendario del circuito mundial y que se disputa este viernes con un recorrido de 210 kilómetros.

La cita es importante en la preparación del Tour de Flandes, segundo "monumento" de la temporada que se disputará el 1 de abril y a tan solo dos antes de la Gante Wevelgem.
Otro examen para los grandes favoritos en la temporada de clásicas, entre los que destacan para la carrera flamenca el ganador de las dos últimas ediciones, el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) y el belga Tom Boonen (Omega), quien corre ante su público con la experiencia de cuatro triunfos en la prueba.
Con menos posibilidades se presenta otro ídolo belga, el número uno mundial Philippe Gilbert (BMC), aún inédito en la temporada. Junto a ellos, y al frente del Katusha, se presenta el triple campeón mundial Oscar Freire, con más opciones en la Gante Wevelgem del sábado, carrera que se adjudicó en 2008.
El Euskaltel Euskadi pondrá en la carretera a Ricardo García, Jon Izaguirre, Juan José Oroz, Rubén Pérez, Adrián Saez y Pablo Urtasun, mientras que el Movistar contará con tres esprinters, Fran Ventoso, Joss Joaquín Rojas y Giovanni Visconti. La formación la completarán Enrique Sanz, Imanol Erviti, José Herrada, Ignatas Konovalovas y Pablo Lastras Garcia.
El recorrido incluye 13 pequeñas cotas, entre ellas el Muro van Geraardsbergen, habitual en el Tour de Flandes, aunque este año no aparecerá en la gran clásica belga. Dicha dificultad no jugará un papel decisivo en la E3, ya que aparece a mitad de carrera.
.- Últimos ganadores:
2004. Tom Boonen (BEL)
2005. Tom Boonen (BEL)
2006. Tom Boonen (BEL)
2007. Tom Boonen (BEL)
2008. Kurt Asle Arvesen (NOR)
2009. Filippo Pozzato (ITA)
2010. Fabian Cancellara (SUI)
2011. Fabian Cancellara (SUI). EFE

 

0 comentarios