Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Tom Boonen (Omega Pharma) gana por quinta vez el Gran Premio E3 Harelbeke Oscar Freire 2do

Tom Boonen (Omega Pharma) gana por quinta vez el Gran Premio E3 Harelbeke Oscar Freire 2do

El Tornado’ belga gana su 5to Gran Premio E3 Harelbeke

LuisAviles.- El belga Tom Boonen (Omega Pharma) ha ganado por quinta vez el Gran Premio E3 Harelbeke al imponerse en la 55 edición disputada a través de 203 kilómetros al español Óscar Freire (Katusha), que entró en segunda posición, por escasos centímetros.

Una victoria muy ajustada para ’El Tornado’ belga, la sexta de la temporada, que precisó de la foto de llegada, ya que Boonen y Freire metieron la rueda sobre la misma línea de llegada. La imagen mostró un nuevo éxito del ciclista del Omega, quien dio tiempo al pelotón principal en 5h.18.20. Subió al tercer escalón del podio el austríaco Bernhard Eisel, del Sky.

La carrera, que se estrenaba como prueba del circuito mundial de la UCI, tuvo el protagonismo inicial de nueve corredores que marcaron el ritmo durante más de media carrera, pero el pelotón les dio alcance para abrir nuevas aventuras.

Lo intentó sin suerte el italiano Oscar Gatto (Farnese), y más tarde el campeón de Francia, Sylvain Chavanel (Omega) y el kazajo Dimitry Muravyev (Astana) trataron de sorprender al grupo, pero el intento claudicó a 7 kilómetros de meta.

Los equipos de los sprinters controlaron la carrera, sobre todo el Omega y el Sky. El Katusha llevó a Freire a las primeras posiciones, y el cántabro, una vez más se colocó en el lugar idóneo, pero tropezó con un Boonen intratable a poco más de una semana del Tour de Flandes, segunda gran clásica de la temporada.

 

Clasificación:
.1. Tom Boonen (BEL/Omega Pharma) 5h.18.20
.2. Óscar Freire (ESP/Katusha) m.t
.3. Bernhard Eisel (AUT/Sky) m.t
.4. Leonardo Duque (COL/Cofidis) m.t
.5. Sep Vanmarcke (BEL/Garmin) m.t
.6. Jhon Degenkolb (ALE/Project 1t4i) m.t
.7. Alexandre Pichot (FRA/Europcar) m.t
.8. Alessandro Ballan (ITA/BMC) m.t
.9. Sebastién Turgot (FRA/Europcar) m.t
10. Matti Breschel (DIN/Rabobank) m.t

0 comentarios