Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada la 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay

Presentada la 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay

 

Del 30 de marzo al 8 de abril,se correra la 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay

LuisAviles.- Prensa Federacion Uruguaya de Ciclismo .- Este jueves  se realizó el lanzamiento oficial de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay "Gran Premio Claro" ña cual se efectuara del 30 de marzo al 8 de abril, el evento se efectuó en los salones del Hotel Palladium de Montevideo, acto en el que se informó sobre los detalles que constará la carrera.
.
"Esperemos que esta sea una Vuelta que disfrute todo el pueblo uruguayo y que sea una fiesta del ciclismo", señaló el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, organizador de la carrera, Federico Moreira.
-
"Hemos diseñado un recorrido que asegurará una buena carrera y se ha marcado el tramo contrarreloj a circuito cerrado como se hiciera en Rutas de América y resultara un éxito. De esa manera logramos que los deportistas compitan con seguridad y en un solo día como se nos había solicitado en alguna oportunidad", destacó.
.
El Director de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte, Prof. Ernesto Irurueta se refirió a la Vuelta como "el evento más importante del ciclismo y uno de los más importantes a nivel internacional. La Vuelta es un símbolo de la cultura del país y es un orgullo para el Ministerio acompañar este evento", dijo el jerarca ministerial.
.
Mientras tanto, el gerente de Claro (sponsor principal de la fiesta), Horacio Alvarellos indicó que su empresa acompaña a la Vuelta como "un orgullo de participar en la misma". "Somos una empresa flexible y dinámica y apoyar a la Vuelta es más que una alegría, un orgullo de estar presente en una fiesta en el que participa todo el Uruguay. Los agradecidos somos nosotros", manifestó.
-
El Gerente General de VTV (co organizador), Edgardo Martirena, resaltó el gran número de solicitudes de equipos extranjeros a participar de la Vuelta más antigua del continente. "Hemos recibido más de 30 solicitudes de países de todo el mundo. Japón, Bélgica, España, toda América, etc.", indicó Martirena.
.
"La jerarquía y relevancia que ha ganado la carrera hace que todos se interesen en llegar al país y quienes ya nos han visitado quieren volver destacando el trato y la cordialidad con que se los ha recibido por parte de la gente de este país", manifestó el gerente de la emisora de televisión que transmitirá el evento.
.
La 69ª Vuelta Ciclista del Uruguay comenzara el próximo viernes 30 de marzo, cuando la caravana multicolor parta de Montevideo con destino a Trinidad, sobre 188 kilómetros.

 

A Durazno, luego que en 2011 estuviera "ausente", estará arribando el sábado 7 de abril procedente de la capital del país y en su anteúltimo capítulo. Y luego de haberse corrido -el día antes- la contrarreloj.

Mas de mil quinientos kilometros
Este año la etapa más larga será la última que unirá Trinidad con Montevideo, sobre 198 kilómetros. La de menos recorrido, dejando de lado por supuesto la crono, será Paysandú-Salto, sobre 113 kilómetros.

En total, sumadas las 10 etapas, se recorrerán 1512 kilómetros.

Recorrido – Vuelta a Uruguay

1ª et.: Viernes, 30 de marzo: Montevideo - Trinidad (188,1 km)
2ª et.: Sábado, 31 de marzo: Cardona - Mercedes (165,4 km)
3ª et.: Domingo, 1 de abril: Mercedes - Paysandú (173,5 km)
4ª et.: Lunes, 2 de abril: Paysandú - Salto (113,5 km)
5ª et.: Martes, 3 de abril: Tacuarembo - Ruta 30 - Tacuarembo (141,1 km)
6ª et.: Miércoles, 4 de abril: Villa Ansina - Melo (145,2 km)
7ª et.: Jueves, 5 de abril: Treinta y Tres - Minas (165.9 km)
8ª et.: Viernes, 6 de abril: (CRI) Montevideo - El Pinar (36 km)
9ª et.: Sábado, 7 de abril: Montevideo - Durazno (185 km)
10ª et.: Domingo, 8 de abril: Trinidad - Montevideo (198,3 km)

.

0 comentarios