Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contramuestra confirma que ciclista Luis Mansilla no dio doping positivo

Contramuestra confirma que ciclista Luis Mansilla no dio doping positivo

El presidente de la Federación, Miguel Carrillo, informó  que el corredor está liberado del consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile y podría estar en los JJ.OO

LuisAviles.-Claudio Ortega Ayala.-  El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Carrillo, reveló este miércoles que la contramuestra solicitada por el corredor nacional Luis Mansilla arrojó un resultado negativo liberando al deportista de un supuesto consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile. 

"El departamento legal de la Unión Ciclista Internacional nos envió esta mañana el informe del laboratorio donde se detalla que la muestra B de Luis Mansilla salió negativa. Esto quiere decir que no consumió sustancias prohibidas",explicó en conversación con Emol.

La sustancia ilícita que se le acusaba de consumir al deportista habría sido eritropoyetina (EPO)-hormona que aumenta la cantidad de oxígeno en los músculos- en la quinta etapa de la Vuelta de Chile, disputada entre Puerto Montt y Osorno, pero finalmente el examen salió a su favor. 

Respecto al resultado contrario de la primera muestra realizada al ciclista durante la competición local, el timonel indicó que "el detalle del informe es específico y no se explican los motivos que habrían generado la alteración".

"Con la noticia se confirma que Mansilla está liberado y podrá seguir compitiendo sin mayores inconvenientes", aseguró.

Con esto, el deportista chileno podrá continuar con su aspiración de llegar a los próximos Juego Olímpicos de Londres 2012.

Por último, Carrillo se manifestó alegre y tranquilo con la información que recibió la federación, ya que "demuestra que en los últimos siete meses donde se han realizado alrededor de 100 controles de doping, todos nuestros ciclistas han arrojado negativo".

0 comentarios