Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La 52 Vuelta Ciclista a La Rioja congregará a 88 corredores el próximo 22 de abril

La 52 Vuelta Ciclista a La Rioja congregará a 88 corredores el próximo 22 de abril

La 52 Vuelta Ciclista a La Rioja congregará a 88 corredores, de once equipos españoles y extranjeros, el próximo 22 de abril, en una prueba que se desarrollará sobre 190 kilómetros con salida y llegada a Logroño.

LuisAviles.- (Europa Press) La Vuelta ha sido presentada este martes por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, el concejal de Alcaldía y Deporte, Javier Merino; y el presidente del Club Ciclista Logroñés, Francisco Iglesias.

Del Río ha destacado que se trata de una prueba "tradicional" desde el punto de vista deportivo que les 2permite disfrutar del ciclismo y promover su práctica entre los más jóvenes". Por su parte, Merino lo ha calificado de "gran evento" que servirá además de "ensayo organizativo" de cara a la celebración de una etapa de Vuelta a España en agosto en la capital.

Por su parte, Iglesias ha apuntado que "este año por la situación económica ha sido muy complicado hacer la Vuelta", que con un presupuesto de 115.000 euros, 30.000 euros menos que la edición pasada, le "falta cubrir todavía entre un 8-9 por ciento del mismo". El Gobierno de La Rioja aporta 55.000 euros, y el Ayuntamiento de Logroño 28.000 euros.

El presidente del Club Ciclista Logroñés ha indicado que en esta ocasión se ha primado el trazado metropolitano cercano a Logroño, puesto que son los municipios que la han apoyado.

Por otra parte, ha indicado que tomarán parte once equipos, seis de ellos españoles y cinco extranjeros. Euskaltel, Movistar, Andalucía, Caja Rural, Burgos Monumental y Orbea, si bien este último dependerá de lo que decida la Federación Española de Ciclismo "al ser una escuadra filial del Euskatel", representarán al ciclismo nacional.

En cuanto a los conjuntos extranjeros, habrá un equipo colombiano, otro norteamericano, otro inglés, otro sudafricano y un quinto ruso, e incluso "podría haber otro conjunto extranjero dependiendo si al final hay cinco o seis españoles"

En total, la organización de la 52º Vuelta Ciclista a La Rioja involucrará a 300 personas, aparte de las 154 componentes de los equipos (entre corredores, directivos, personal técnico, etc).

 

0 comentarios