Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Joaquín Rojas se impone en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

José Joaquín Rojas se impone en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El ciclista murciano vence al esprint en una carrera que estuvo amenazada y que finaliza el sábado

LuisAviles.-Por fin ha podido eludir las caídas, tras un inicio de temporada que no había sido muy afortunado. Ha arriesgado en Güeñes, en una llegada que podía ser muy peligrosa. 

José Joaquín Rojas, campeón de España, el corredor que luchó codo con codo ante Mark Cavendish por el jersey verde del Tour, se ha anotado la victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, triunfo que también le recompensa con el jersey de líder

Rojas encabeza la lista de ocho corredores que ha presentado el conjunto Movistar, después de que sus dos líderes han causado baja, ya que ni Alejandro Valverde ni Juanjo Cobo, el vencedor de la Vuelta 2011, han podido estar en la línea de salida de la ronda vasca. En el caso de Valverdeporque todavía no está recuperado de la tremenda caída que sufrió en la etapa de Girona de la Volta. El percance ha sido más importante de lo esperado, ya que el corredor todavía no puede entrenar con normalidad, aunque espera estar a punto para la cita de las clásicas de las Ardenas.

La Vuelta al País Vasco --carrera que finaliza el sábado y que puntúa en el circuito UCI Pro Tour, lo que se podría denominar como la Champions del ciclismo--, estuvo amenazada de suspensión, incluso definitiva, ante la falta de patrocinadores. Al igual que hizo con la Volta, la UCI (Unión Ciclista Internacional) manifestó la intención de acudir a su rescate, aunque al final no hizo falta ya que el Banc de Sabadell, a través del Guipuzcoano, su marca en Euskadi, decidió hacerse cargo del gran premio de la prueba.

LA LLEGADA A ARRATE

Las etapas más interesantes son las del miércoles con la tradicional llegada a Arrate, que era la habitual cita ciclista de la Bicicleta Vasca, que se integró dentro de la Vuelta al País Vasco y que también acogerá una llegada en la próxima Vuelta a España. El jueves los corredores deberán ascender Ibardin. El sábado se resuelve la general, si no lo está antes, con la contrarreloj de 19 kilómetros alrededor de Oñate.

Samuel Sánchez, campeón olímpico y líder del Euskaltel, es el principal candidato al triunfo final, sobre todo después de la buena impresión que causó en Catalunya con una victoria de etapa, en Badalona, y la segunda posición final en la general. Joaquim Purito Rodríguez, que regresa a la competición y el alemán Andreas Klöden se perfilan como dos de sus principales contrincantes en la pelea por la victoria en la prueba

Clasificaciones Oficiales Aqui

.

0 comentarios