Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El miércoles arranca Mundial de ciclismo en Melbourne (Australia) con los mejores pisteros del Mundo

El miércoles arranca  Mundial de ciclismo en Melbourne (Australia) con los mejores pisteros del Mundo

LuisAviles.-AFP.- El mundial de ciclismo en pista, que se disputará del miércoles al domingo en Melbourne (Australia), como antesala de los Juegos de Londres-2012, se presenta decisivo de cara a determinar el nivel al que rendirá este deporte en la cita olímpica.

Los ciclistas británicos, franceses, australianos y alemanes parten como favoritos, en especial el escocés Chris Hoy, con siete títulos mundiales logrados de un total de diez disputados, además de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Pero Chris Hoy, recientemente nombrado Caballero del Imperio Británico, no está seguro de poder lograr la victoria y ser seleccionado para acudir a Londres-2012 en el sprint individual, la categoría reina.

El motivo es que su máximo rival en el velódromo será el vigente campeón del mundo, el británico Jason Kenny, que se benefició de la sanción impuesta al francés Grégory Bauge por incumplir la obligatoriedad de mantenerse localizado en todo momento para someterse a los controles contra el dopaje.

"Técnicamente, soy yo el aspirante y tengo que intentar derrotarlo", afirma con humor Hoy antes de la cita fijada en el Hisense Arena. "Pero somos buenos amigos y compartimos habitación. Nos llevamos verdaderamente bien", añadió.

Al igual que Hoy, Bauge no tiene todavía el billete para disputar los Juegos Olímpicos en esta especialidad, aunque espera lograrlo después de una exhaustiva preparación llevada a cabo en las Antillas, pensando únicamente en la cita veraniega de Londres.

Por su parte, los alemanes, con René Enders a la cabeza, parten como favoritos en el sprint por equipos. También pueden hacer un buen papel los australianos, ya que corren en casa y gozarán del apoyo del público, además de contar con el campeón mundial Shane Perkins, en keirin, que buscará también en las pruebas de velocidad individual y por equipos.

Un total de 343 corredores de 45 países diferentes están inscritos en el campeonato del mundo, para disputar las 19 pruebas que lo componen, entre ellas las diez que se incluyen en el programa de los Juegos Olímpicos.

Las citas más interesantes se verán en el sprint, pero también en la persecución, donde los australianos han brillado estos últimos años en la disciplina, como Jack Bobridge, que posee el récord del mundo de 4 kilómetros (en individual) y el título mundial individual.

0 comentarios